Este Samsung sigue reinando en la gama media: gran pantalla, 3 cámaras y 4 años de actualizaciones mejor que Motorola
En 2025, este Samsung del año pasado se mantiene como uno de los reyes totales de la gama media, sobresale por su pantalla, procesador y triple cámara potente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Samsung no solo se ha especializado en la gama alta dentro del mercado de celulares, también ha hecho sus deberes en la gama media, contando con algunos de los terminales más potentes en este rubro, como es el caso del Samsung A55, que se mantiene como uno de los reyes, por encima de muchos modelos de Motorola y Xiaomi.
Estamos hablando de un smartphone que lo hace bien, prácticamente, todo, sobresaliendo en casi todos sus apartados como la pantalla, el procesador, almacenamiento, fotografía , así como una buena política de actualizaciones.
Pantalla del Samsung A55
Pesando 213 gramos, el Samsung A55 nos abre las puertas con su pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas con una notable resolución en FullHD+ que, al mismo tiempo, viene con una potente tasa de refresco de 120 hercios, así como 1,000 nits de brillo pico máximo.
Rendimiento del Samsung A55
Aquí, nos encontramos con un procesador de la casa: el Exynos 1480, con su RAM de 8GB, así como memoria interna de 128GB y 256GB, que no se puede ampliar por medio de tarjeta microSD.
Por otro lado, su sistema operativo es el OneUI 6.1 basado en Android 14, pero que tendrá una vida prolongada con sus 4 años de actualizaciones en sistema operativo, como en temas de seguridad.
Batería del Samsung A55
El Samsung A55 viene con una notable autonomía, ya que su batería es de 5,000mAh, mientras que su carga rápida es de 25W. En este último, nos habría gustado que esté mejor balanceado con, por lo menos, 33W.
Foto y video del Samsung A55
Si vamos al apartado fotográfico de este gama media de Samsung, nos topamos con una triple cámara, cuyo lente principal de 50MP tiene estabilización óptica, ultra gran angular de 12MP, macro de 5MP. En tanto que su frontal es de 32MP.
Sobre el video, el Samsung A55 puede grabar en 4K a 30fps, que nos dará buenos resultados, pero flaquea en la estabilización que no posee.