0

    Dota 2: Valve revoluciona las reglas de clasificación para The International 2018

    Los equipos peruanos de Dota 2 tendrán que esforzarse mucho más para llegar al próximo The International. Una partida vía LAN será necesaria para obtener el cupo de la clasificación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Revolución total. Las competiciones de Dota 2 cambiarán en 2018, según Valve. El sistema actual, que consiste en disputar los torneos de Majors y el evento principal The International, será totalmente reformulado. Con la nueva estrategia, Valve patrocina varios campeonatos menores que darán "puntos de calificación" que determinarán a los invitados a The International 2018. 

      Infamous Gaming (clasificado a The International 2017), Unknown, Elite Wolves y Mad Kings tendrán que esforzarse al máximo para lograr el sueño de clasificar en el mejor torneo de Dota 2.

      Los torneos con el apoyo de la empresa serán separados en Majors y Minors, categorizados de acuerdo con su premiación: los Majors necesitan dar al menos 500 mil dólares en premios, y ganarán más 500 mil de parte de Valve; Los Minors necesitan ofrecer al menos 150 mil  y Valve promete dar otros 150 mil más para completar. 

      Todos los torneos deben tener al menos una calificación de cada región y las finales deben jugar en directo, es decir vía LAN. La propia Valve cuidará las fechas de los torneos para que no haya conflictos.

      Los puntos serán dados a los jugadores, no a la organización, y los tres mejores de cada equipo juntos sumarán los puntos de clasificación para The International 2018. Las ventanas de intercambio de jugadores continuarán existiendo y un ranking con los puntos estará disponible para el público.

      A continuación, los cambios a detalle que anunció Valve.

      - En vez de solo 2 o 3 Majors organizados por Valve, ahora habrá muchos torneos menores (Minors) y mayores (Majors) que serán llevados a cabo por organizaciones terceras con el auspicio directo de Valve.

      - Valve auspiciará los torneos que cumplan lo siguiente:

      1) Pozo mínimo 500 mil dólares: Valve agregará 500 mil extra y será considerado Major.

      2) Pozo mínimo 150 mil dólares: Valve agregará 150 mil extra y será considerado Minor.

      - Los torneos además deben tener mínimo una etapa de clasiticatoria para cada una de las 6 regiones principales (Norteamérica, Sudamérica, Europa, CIS, China y Sudeste Asia) y contar con una final presencial en LAN.

      - Los jugadores que participen en los Minor y Major obtendrán puntos de clasificación. Las invitaciones para The International 2018 (TI8) ahora serán basadas únicamente en estos puntos acumulados.

      - Los puntos son otorgados según el tipo de torneo (Minor o Major), pozo total y puesto alcanzado por el equipo.

      - Habrá un ranking individual y de equipos donde los fans podrán contemplar los puntos acumulados por todos los jugadores.

      DATO: The International 2017 se realizará del 7 al 12 de agosto en la ciudad Seattle, Estados Unidos. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY