- Hoy:
- Partidos de hoy
- PSG vs Inter
- Los Angeles FC vs América
- El Salvador vs Guatemala
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Christian Cueva
- Convocados Perú
- Tabla Liga 1
- Retiro CTS y AFP
YouTube: Famoso montañista ruso se lanza desde el pico de Huascarán [VIDEO]
En YouTube, circula un video donde un reconocido montañista de Rusia, Valery Rozov, se lanzó al vació desde la cima del nevado Huascarán.

Valery Rozov es un montañista ruso con amplia trayectoria en aquel deporte extremo y se caracteriza por ir más allá de sus límites. De esta manera, completó el salto BASE más alto en América del Sur en su búsqueda por saltar desde los picos más altos y más adecuados en todos los continentes.
TE PUEDE INTERESAR: Montañista Richard Hidalgo conquistó cumbre de Broad Peak
El ruso tomó cinco días para escalar el Huascarán en la Cordillera Blanca de Ancash, que se encuentra a 6.768 metros sobre el nivel del mar. Además de la altura y falta de oxígeno, Rozov tuvo que lidiar con el frío congelante de la noche, momentos en donde hizo gran parte de su ascenso. Un video compartido en YouTube así lo demuestra.
Valery escaló la cima de la cumbre, conocida por ser técnicamente difícil y peligrosa, debido a sus constantes avalanchas de hielo y nieve. Luego de despegar a 50 metros del pico absoluto, aterrizó a una altitud de 4.800 metros y cayó libremente en su traje de ala durante un minuto y medio.
NO TE LO PIERDAS: Andes Race: ultramaratón más difíciles del mundo se correrá en Cusco
Valery Rozov oficialmente conjugó la idea del proyecto de las Siete Cumbre en el año 2015. Sin embargo, la inició en cierto modo en el 2009 con un salto del Elbrus (Rusia, Europa), seguido por uno en Ulvetanna en la Antártida, al año siguiente.En 2015 saltó del Kilimanjaro en Tanzania, y el año pasado despegó de los 7,700 m de altura Cho Oyu, el pico más grande de Asia en la cordillera del Himalaya.
"La idea del proyecto de las Siete Cumbres apareció en mi cabeza justo después de mi salto del 2015 al monte Kilimanjaro. Así que sigo trabajando en mi idea de saltar desde los puntos más altos de los siete continentes. Cada salto es, sobre todo, un desafío para mí", declaró.
EL DATOA Valery Rozov todavía tiene saltos BASE pendientes en Australia y América del Norte.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90