7 de Septiembre del 2017 | 6:5 h

Eliminatorias Rusia 2018: ¿En qué posición de la tabla estaría Perú sin el fallo del TAS?

La selección peruana está cerca de clasificar al Mundial de Rusia 2018 tras las victoria antes Bolivia y Ecuador, pero la situación sería diferente si el TAS no hubiera dado su respectivo fallo.

La selección peruana se encontraría en el sexto puesto en las Eliminatorias Rusia 2018 sin el fallo del TAS: Creditos : EFE

La selección peruana fue la gran ganadora de la doble fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 y subió hasta el cuarto lugar con fuertes chances de clasificar al Mundial. Pero... ¿Cómo hubiera sido si el TAS no hubiera fallado a favor de la 'Blanquirroja'?. La tabla de posiciones sería muy diferente.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana ocupará histórica posición número 12 en el Ranking FIFA

Y es que la mala inscripción de Nelson Cabrera en Bolivia hizo que las autoridades respectivas tomen cartas en el asunto y le quiten puntos. De esta manera, Perú y Chile resultaron favorecidas con un triunfo para cada uno. Sin embargo, en es argentino se cuestionan cuál sería aquella situación si este pasaje no existía.

Por eso la cadena Fox Sports compartió la foto sin el veredicto del Tribunal Arbitral del Deporte. La 'Bicolor' se encontraría en la sexta ubicación con 21 puntos; mientras que Argentina en la cuarta casilla con 3 puntos más. La 'Roja', por su parte, un peldaño más arriba del combinado nacional con el mismo puntaje.

NO TE LO PIERDAS: Perú vs. Argentina: "Se ríen gracias al TAS", ojo a lo que afirman en Chile de la 'Blanquirroja'

En la siguiente jornada Perú y Argentina se verán las caras en Buenos Aires en un partido con sabor a final. El ganador de dicho encuentro obtendrá medio pasaje a la cita mundialista. Sin duda, ambas escuadras saldrán a matar a la cancha, pues se juegan todo el siguiente 5 de octubre.

tabla

"La resolución le sumó dos puntos al equipo de Arturo Vidal, también benefició a Perú, que había perdido con Bolivia y ahora tiene tres unidades más. Otro que en su momento se lamentó por la decisión del Tribunal fue Argentina, ya que competía mano a mano con Chile. Sin embargo, en la hipotética tabla escalaría una ubicación y pasaría a los puestos de clasificación directa", se lee en el medio 'Gaucho'.

EL DATO
La selección peruana jugará su último partido en las Eliminatorias Rusia 2018 de local ante Colombia; mientras que Argentina visitará Quito para medirse con Ecuador.