:

Selección peruana: ¿Nolberto Solano técnico de la blanquirroja? Esto respondió el 'Maestrito'

Nolberto Solano, hoy asistente técnico de Ricardo Gareca, se refirió a la posibilidad de asumir el buzo de la Selección peruana en un futuro, si el entrenador argentino dejara el cargo, al final de las Eliminatorias. 

Nolberto Solano trabaja hoy como asistente de Ricardo Gareca y la interrogante de muchos es si el exmediocampista tiene aspiraciones de ser técnico de la Selección peruana si alguna vez el argentino deja el cargo al final de las Eliminatorias. Esto respondió el 'Maestrito' en una entrevista a radio Ovación. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Claudio Pizarro lanza dura advertencia sobre Robert Lewandowski antes del Bayern Múnich vs. Werder Bremen

"Es muy prematuro decir si seré técnico de la Selección. En estos momentos me encuentro muy agradecido y contento de trabajar en una selección con buenos profesionales para seguir aprendiendo. De momento, Ricardo es la cabeza de todo esto y él hace el análisis, nadie sabe que sucederá con él después de la última fecha; ese es un tema que él tendrá que resolver. La oportunidad llegará en el momento adecuado; personalmente, pienso que todavía tengo que aprender y quemar etapas. Una selección es lo máximo que le puede pasar a cualquier jugador o técnico, y muchos entrenadores peruanos están haciendo los méritos para dirigir a Perú. Lo que yo quiero es agarrar un equipo de cero, formarlo y ver lo que puede ocurrir",  dijo Solando, quien defendió a la bicolor en 95 partidos y convirtió 20 goles.

El 'Ñol' remarca que Gareca es un técnico de calidad, además que su aporte es clave en un el crecimiento que ha mostrado nuestro fútbol en los últimos años, el mismo que para algunos es todavía imperceptible. 

"Esto no lo digo por ser su asistente ni por ser patero, pero he pasado por muchos técnicos en todos los niveles durante mi carrera y puedo decir que Gareca es un entrenador con mucha sabiduría. Se ha tomado un poco de tiempo para entender la situación de la selección y, a partir de todos los problemas -porque comenzamos con muchas deficiencias-, ha tratado de darle una imagen diferente al fútbol peruano. Sin embargo, hasta que los resultados no se den, nadie va a creer en él; vamos a seguir con los comentarios que piden a un técnico como Sampaoli o Bielsa. Tenemos que resolver nuestros problemas desde menores para así poder tener un mayor universo de jugadores a la hora de seleccionar. Gareca ha hecho un gran trabajo, ha valorizado al futbolista peruano tanto acá como afuera. El mensaje que él ha transmitido es que cuando uno viene a la selección, tiene que respirar y pensar en ella", agregó.

NO TE LO PIERDAS: Cristian Ortiz confirma fichaje por Sporting Cristal: "Me sedujo la posibilidad de jugar la Copa Libertadores"

De otro lado, Solano asegura que el fracaso de la Selección peruana Sub 20, en el Sudamericano que se desarrolló en Ecuador, fue a causa de la escasa experiencia profesional de la mayoría de elementos. 

"Me parece que los chicos han estado muy tensos, mirando a los jugadores que han tenido más oportunidades en Primera. El que más se soltó fue Siucho, que justamente es el que más partidos ha jugado en Primera; los nervios le jugaron en contra a los chicos. No voy a justificar este mal torneo pero en el fixture les fue mal, siempre enfrentaban a un equipo descansado y jugaban cada 48 horas. Seguramente Ahmed se juntará con su comando técnico para resolver esto, pues todos esperábamos más de esta selección porque tenía futbolistas interesantes", sostuvo el exjugador del Newcastle, Aston Villa, West Ham, entre otros cuadro de Inglaterra.

Finalmente, la mano derecha del 'Tigre' aseguró que Jefferson Farfán aún tiene chances de volver a vestir la bicolor. El peruano está cerca de fichar por el Lokomotiv de Rusia

"Ricardo fue muy claro con todos desde que tomó el equipo, nunca le cerró la puerta a nadie. Lo que él quiere es tener jugadores en actividad; en el fútbol, cuando uno llega a estas instancias (31 años) tiene que tener mayor ritmo. Jugando, Jefferson es lo más talentoso que hemos tenido en los últimos años y esto no se está dando. Él siempre ha tenido predisposición para la selección, concluyó Solano Todco.

EL DATO
En 2008, Solano fue elegido el mejor ejecutor de tiros libres del mundo en una encuesta realizar por la FIFA. 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Eliminatorias 2018