20 de Marzo del 2017 | 6:52 h

Perú vs. Venezuela: a cinco puntos de la clasificación, ¿se debe contragolpear o jugar de manera súper ofensiva?

Este jueves 23, la selección peruana se juega un trascendental compromiso ante su par de Venezuela en la ciudad de Maturín. 

El equipo de Ricardo Gareca necesita, de manera urgente, los tres puntos ante los “llaneros” y en LÍBERO analizamos cómo podría darse un triunfazo de visita para seguir con vida en las Eliminatorias a Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana: ¿Qué es lo que puede aportar Paolo Hurtado a la 'Bicolor'?

Primero hay que señalar que el “Tigre” Ricardo Gareca no varió en casi nada su convocatoria. Salvo la inclusión de Paolo Hurtado por su buen momento en el Vitória de Portugal y Renzo Revoredo por la lesión de Luis Advíncula. Luego, es todo igual. Se mantiene la base y seguramente también la idea de juego.

Ahora, pasemos a analizar lo que será el encuentro ante la Venezuela de Rafael Dudamel. Los “venecos” se han caracterizado a lo largo de las Eliminatorias a Rusia 2018 por manejar bien el balón y siempre proponer. Es decir, nunca ser un equipo amarrete, sino ir con todo adelante, al ataque. Bajo esta conclusión, ¿Perú debe salir a atacar de visita o ser especulador y esperar para aprovechar algunos contragolpes?

NO TE LO PIERDAS: Con Ruidíaz y Polo, Morelia venció 1-0 al Puebla por la Liga MX | VIDEO

La “Blanquirroja”, por una cuestión de convicción de Gareca, siempre sale al frente a buscar el triunfo, el resultado a favor. Entonces, se da por descontado que Perú irá a Venezuela en busca del triunfo que nos permita tener otro aire y acercarnos a la ansiada clasificación a Rusia 2018. Con los jugadores que se convocaron, la “Bicolor” buscará tener la pelota y dar el golpe, pero luego manejar el resultado.

EL DATO:

Perú viaja el jueves 23 vía chárter a Maturín, Venezuela.