:

Selección Peruana: los errores que la bicolor no puede volver a cometer ante Venezuela

La Selección Peruana entró dormida ante Venezuela en el último duelo en el Estadio Nacional y casi le cuesta una derrota en las Eliminatorias Rusia 2018.

Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz celebran el 2-2 ante Venezuela en el Estadio Nacional. Creditos : LIBERO

El Perú vs. Venezuela está por jugarse en los próximos días en la ciudad de Maturín y el equipo de Ricardo Gareca urge de sumar tres puntos importantes para ir abrigando las esperanzas de pelear el repechaje para el Mundial de Rusia 2018 . Sin embargo, dependerá de cómo pueda plantear la Selección Peruana el partido para conseguir el triunfo.

TE PUEDE INTERESAR: Robben y el polémico manotazo a Ancelotti tras ser sustituido

Se sabe que Venezuela cuenta con elementos en su mayoría que juegan a nivel internacional, muy distinta a la de Perú, que pese a tener elementos jóvenes y contados los que militan en el extranjero, hay un plus especial que lo eleva. ¿Cuál?, simplemente el estilo de juego que lleva como sello por Ricardo Gareca y el compromiso de grupo.

Empero, este no puede determinar el resultado ya que se debe tener en cuenta que la “Vinotinto” se está repotenciando con nuevos elementos, es decir, que hay un trabajo desde las bases. Ese factor puede jugar en contra, aunque en el campo son once contra once. Venezuela demostró que no es la “Cenicienta”, ahora da pelea y contra la Selección Peruana, pese a ubicarse último en la tabla de eliminatorias, se jugará su mejor partido.

NO TE LO PIERDAS: Christian Cueva fue elegido como el mejor jugador de Brasil

El último partido que Perú enfrentó a Venezuela fue con un empate 2-2 con goles de Rómulo Otero y Mikel Villanueva para los “llaneros”, mientras Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz anotaron en el cuadro bicolor, siendo un partido jugado con angustia. El equipo de Ricardo Gareca desnudó sus errores defensivos y mostró un pobre nivel, estando incluso presente los “pesos pesados”. Nos ganó la presión al punto que se perdió el control y hasta salió expulsado Carlos Zambrano. En esos tiempos el camarín era un infierno.

Ahora las cosas son distintas. La Selección Peruana sabe las falencias que presentó y no piensa cometer los mismos errores. Lleva más orden defensivo y hace daño en ataque. Tiene un cambio de “chip” que facilita hacer las cosas bien en el campo. Por ello, se espera que la 'Bicolor' haga un buen partido y sume los tres puntos claves ante Venezuela. Veremos qué pasa.

EL DATO:
El último triunfo de Perú de visita ante Venezuela (0-3) fue en 1997 por las Eliminatorias a Francia '98. Los goles fueron de Marengo, Julinho y Maestri.

Síguenos en Facebook

Eliminatorias 2018