31 de Marzo del 2017 | 15:40 h

¿Pizarro, reemplazante de Guerrero ante Bolivia? "Ya cumplió su ciclo en la Selección Peruana", aseguró exmundialista

Percy Rojas, uno de los históricos de la Selección Peruana, aseguró que no debe pensarse en Claudio Pizarro como reemplazante de Paolo Guerrero ante Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018.

Claudio Pizarro se lamenta la derrota de Perú ante Uruguay en Montevideo. Creditos : LIBERO

La baja de Paolo Guerrero para el Perú-Bolivia significa un dolor de cabeza para Ricardo Gareca. El estratega argentino debe buscar al reemplazante ideal para el capitán y máximo goleador histórico de la Selección Peruana para un duelo en el que el equipo de todos se juega sus opciones de clasificar a Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Edison Flores va camino a destrozar las cifras de Claudio Pizarro

Opciones existen muchas. Desde el veterano Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz hasta Iván Bulos (en buen momento con el Boavista) y Diego Mayora (anotando goles en Municipal). Para Percy Rojas, mundialista con Perú en Argentina '78 y España '82, la decisión pasa por Ricardo Gareca, pero el delantero del Werder Bremen ya no debería ser pensado como opción.

"Estar en una selección es estar cien por ciento en todos los sentido y Pizarro ya es un jugador 'grande' y el físico de él ya no reacciona igual. Pizarro ya cumplió su ciclo en la Selección, ya está prácticamente cerca del retiro", afirmó Percy Rojas a Radio Ovación.

NO TE LO PIERDAS: Conoce al peruano que es figura en el Atlético Madrid

El exjugador de Universitario consideró que Raúl Ruidíaz debería ser el que tome el lugar del jugador del Flamengo. "Paolo va a ser una baja muy importante para el Perú, más ahora que necesitamos los puntos. Hoy, para mí Ruidíaz tendría que ser el que lo reemplace", sostuvo.

¿Y Jefferson Farfán? Percy Rojas no lo descarta, pero depende de su situación futbolística. "Yo pensaría en Farfán si vuelve a recuperar su forma, siempre que se ha puesto la camiseta de la selección respondió. Estos 3 o 4 meses de actividad le darían el verdadero ritmo de juego, depende de él", puntualizó.

EL DATO:
Percy Rojas anotó 7 goles en 49 partidos con la Selección Peruana.

Síguenos en Facebook