1 de Abril del 2017 | 7:16 h

Selección Peruana: Ricardo Gareca morirá en su ley y no convocará a Jefferson Farfán

Ricardo Gareca luchará hasta el final de las Eliminatorias con los jugadores que tiene. “El grupo está armado”, precisó. La opción de Farfán es una presión mediática.

Ricardo Gareca morirá en su ley y no convocará a Jefferson Farfán

Las presiones empezaron a jugar su partido con ribetes de final a cinco meses del encuentro eliminatorio ante Bolivia en Lima. Con la resurrección de la selección hasta Paolo Guerrero metió su cuchara al decir -nadie sabe si se le “chispoteó”-  que Jefferson Farfán sería fijo, así con énfasis, en la próxima convocatoria del “Tigre” Gareca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo será la nueva distribución de cupos para el Mundial del 2026?

Las variopintas posiciones han surgido en los tres días siguientes del triunfo ante Uruguay, que dejó como saldo la suspensión del triunvirato encabezado por el “Depredador”, ¡tremendo dolor de cabeza y comida para los tiburones!

Y aunque las encuestas aparecen con sus verdades a medias, Ricardo Gareca, luego del partido de la esperanza con Uruguay, adelantó lo que ya tendría decidido sobre el tema Farfán. “El grupo está armado”. Y reforzó su frase: “Perú ya tiene una manera de jugar y esa hay que sostenerla ojalá hasta el final. Estamos en condiciones de seguir mejorando. Hay que consolidarnos y ganar...”.

Con lo precisado, Gareca literalmente “mata” por su equipo, por su gente, por los chicos que se han fajado a lo largo del proceso con disciplina y compromiso, no necesita de “cuerpos extraños”, de elementos a los que habría que esperar con un rosario enroscado entre las manos.

NO TE LO PIERDAS: Santa Fe vs. DIM EN VIVO ONLINE WIN SPORTS: partido por la Liga Águila

Recordemos que Gareca -flanqueado por el PF Néstor Bonillo- realizó en febrero pasado un periplo por el Viejo Continente, donde visitó a André Carrillo (Benfica, Portugal), Paolo Hurtado (Vitoria, Portugal), Sergio Peña (Granada FC, España) e Iván Bulos (Boavista, Portugal). En ningún momento agendó la posibilidad de visitar a Farfán (Lokomotiv) en Rusia. Gareca morirá en su ley.

EL DATO

La última presentación oficial de Jefferson Farfán fue en el Al Jazira el 15 de octubre de 2016 y anotó un gol a los 59 minutos.

gge

gr