0

    Mercado de pases: así se mueven los fichajes del fútbol europeo [FOTOS]

    Clubes de Europa “rompieron el chanchito” para asegurar la permanencia de sus cracks y también para “jalarse” a los más rankeados. Líbero repasa cómo va el mercado de fichajes. Anota “bro”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    No hubo hasta ahora esa súper contratación rompe mercado que suele poner de vuelta y media el mundo de las tranferencias en Europa. Los mayores esfuerzos de Barcelona y Real Madrid, los abanderados de los fichajes, han estado concentrados en renovar más que en contratar.

    En el caso de los azulgranas, la prioridad fue extender el vículo con Lionel Messi, quien tenía ofertas concretas del Manchester City y del París Saint Germain. Finalmente, un aumento de sueldo que eleva sus ingresos a 44 millones de dólares por año, permitieron a la “Pulga” dar el sí.

    Además, los “culés” dispararon la cláusula de rescisión del argentino: el club que se lo quiera llevar deberá pagar 345 millones de dólares, una cifra astronómica y a la vez imposible.

    Con su continuidad, Messi se convierte en el jugador mejor pagado del planeta y desplaza, por lejos, a Cristiano Ronaldo cuyo salario supera, apenas, los 27 millones de dólares.

    Aunque el portugués tiene contrato hasta el 2021, deslizó en las últimas semanas su intención de irse de Real Madrid, club que alista un “ajuste de sobre” para que el último ganador del Balón de Oro no siga con la cara larga.

    NO TE LO PIERDAS: Barcelona: expresidente 'azulgrana' confirmó haber recibido medio millón de euros En el grupo de transferencias, destaca la partida de James Rodríguez al Bayern de Munich quien llega a préstamo por 58 millones de dólares. Otro sonado cambio de “mica” lo protagonizó Leonardo Bonucci: el zaguero de 30 años pasó de la Juventus al Milan por 51 millones de dólares. También hizo bulla la cesión a costo cero de Dani Alves al PSG.

    También han sido noticia Wayne Rooney, Romelu Lukaku, Alexandre Lacazette, Douglas Costa y Borja Valero, nombres que también cambiaron de piel y que buscan confirmar que se tratan de jugadores de primer nivel, dispuestos a ganarlo todo en sus nuevos clubes.

    EL DATO

    Lionel Messi es hoy por hoy el jugador mejor pagado del mundo.

    Si bien no han hecho grandes fichajes, el Barcelona y el Real Madrid han priorizado conservar su plantel

    La Premier League es la liga que más ha gastado hasta el momento: 2 mil millones de dólares en fichajes

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY