0

    En Bolivia creen que Roberto Mosquera favoreció (otra vez) a River Plate en la Copa Libertadores

    Según 'Clarín', el presidente del Wilstermann mira con desconfianza a Roberto Mosquera por supuestamente estar involucrado por segunda vez en un resultado que favoreció a River.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Marcelo Gallardo se saluda con Roberto Mosquera antes del Wilstermann-River Plate en Cochabamba.
    Marcelo Gallardo se saluda con Roberto Mosquera antes del Wilstermann-River Plate en Cochabamba.

    La eliminación del Wilstermann en la Copa Libertadores tras caer 8-0 ante River Plate sigue haciendo mella en Bolivia por el abultado resultado y porque, haciendo memoria, se dieron cuenta que Roberto Mosquera fue protagonista de otro insólito partido que terminó beneficiando al equipo de Marcelo Gallardo en el 2015.

    De acuerdo al diario argentino 'Clarín', el presidente del Wilstermann, Grover Vargas, teme que sus futbolistas se hayan echado atrás al estar involucrados en un "tema de apuestas" y ya mira con recelo a Roberto Mosquera pese a ratificarlo en su cargo pese a la humillación en la Copa Libertadores.

    La desconfianza del mandamás del Wilstermann hacia el entrenador peruano se da porque considera que éste habría favorecido por segunda vez a River Plate en una Copa Libertadores.

    ¿Cómo así? Desde Bolivia consideran que durante la Copa Libertadores 2015 sucedieron cosas "extrañas" en la última fecha de la fase de grupos. River Plate necesitaba un milagro para avanzar a octavos de final: vencer a San José y esperar que Juan Aurich no sume puntos en su partido de local ante un equipo formado por suplentes y juveniles de Tigres.

    Aquel 15 de abril el equipo de Marcelo Gallardo cumplió el trámite: goleó 3-0 al club boliviano. Entonces, todas las miradas se dirigieron al Elías Aguirre de Chiclayo y nadie podía creer lo que finalmente sucedió: el equipo de Roberto Mosquera cayó 5-4 ante el equipo "B" del club mexicano.

    Por aquellos días corría con fuerza el rumor que la Conmebol no permitiría que River Plate quedara eliminado de la Copa Libertadores, tal cual como en los días previos al duelo ante Wilstermann en la presente edición del certamen continental.

    El 'Clarín' añade más leña al árbol caído con la declarada admiración de Roberto Mosquera por el club argentino. "Tengo una unión con River sin querer, por amistad. Mi padre jugó con Di Stéfano, quien me llevó en brazos, con Pedernera y Rossi. Nací y vi fotos de ellos y así surgió mi simpatía por River", afirmó el DT del Wilstermann hace algunos años.

    River Plate logró la Copa Libertadores 2015 tras dejar en el camino al Juan Aurich de Mosquera. ¿Se le dará nuevamente en el 2017? Es una incertidumbre. Lo cierto que ya llegó a semifinales y el DT peruano es observado con lupa en Bolivia.

    EL DATO:El Wilstermann de Roberto Mosquera es líder del Clausura boliviano con 20 puntos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY