0

    De la mano de Messi, Barcelona dio un paso más hacia el título de la Liga Santander

    Barcelona perdía 2-0 ante la Real Sociedad,pero de la mano de Messi y Suárez remontaron(4-2). No ganaba en Anoeta desde el 2007 y parece fijo rumbo al título.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    De la mano de Messi, Barcelona dio un paso más hacia el título de la Liga Santander
    De la mano de Messi, Barcelona dio un paso más hacia el título de la Liga Santander

    Noé Yactayo.-

    El vendaval blaugrana no tiene cuando acabar en España. El Barcelona dio un paso más hacia el trofeo de La Liga al remontar (4-2) a la Real Sociedad en Anoeta, escenario donde no ganaban desde hace 11 años, y todo gracias al doblete de Luis Suárez, una “pepa” de Paulinho y fantasía pura de Lionel Messi.

    Desde el 2007, técnicos de la talla de Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo Martino y Luis Enrique jamás pudieron cantar victoria en el recinto de la Real por La Liga, pero ayer Ernesto Valverde le puso fin al maleficio.

    Además, Valverde sumó 29 partidos como invicto en Barcelona y superó las 28 de Guardiola (le faltan 10 para los 39 de Luis Enque, la mejor racha).

    Sobre el juego, la Real Sociedad se puso adelante con tantos de contragolpe que fueron bien ejecutados por Willian José (11’) y Juanmi (34’).

    Pero nada está dicho contra los culés en esta temporada, y para antes del descanso, Paulinho (39’) consigue descontar.

    Para el complemento, los locales cometieron el error de apostar una vez más a la contra, ya que Ernesto Valverde analizó la táctica e hizo los movimientos para el milagro en Anoeta.

    El “Pistolero” uruguayo en modo “on fire” es imparable y, con una vaselina espectacular, igualó el “score” a los 50’. Posiblemente, sea uno de los mejores goles del año en Europa.

    Suárez (71’) volvería a “mojar” en el mano a mano contra el portero Gerónimo Rulli.

    Solo faltaba un invitado más en la fiesta, y que otro mejor que Messi. El “crack” argentino una vez más fue “D10S” al clavar la pelota en el ángulo tras un tremendo remate de tiro libre.

    Con poco brillo de Ousmane Dembélé y a la espera por Philippe Coutinho, el Barza tiene La Liga en sus manos.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY