0

    ¡SIN PIEDAD! Lobos BUAP con golazo de Irven Ávila aplastó 5-0 a Veracruz en la Liga MX [VIDEO]

    Lobos BUAPcon Luis Advíncula, Pedro Aquino eIrven Ávila aniquiló aVeracruzen la novena jornada de la Liga MX. Wilder Cartagena y Chrisitian Ramos jugaron los 90 minutos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Lobos BUAP venció 5-0 a Veracruz en la Liga MX
    Lobos BUAP venció 5-0 a Veracruz en la Liga MX

    Lobos Buap no quiere descender y sacó a relucir su condición de local este sábado en la novena fecha de la Liga MX. Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila fueron titular y se mandaron un partidazo. Sin embargo, el último se coronó con un golazo y colocó el 5-0 final contra Veracruz de Pedro Gallese.

    Los 'Tiburones' con el portero peruano lesionado salieron un once defensivo con el fin de sacar por lo menos un punto. Christian Ramos lució la cinta del capitán y Wilder Cartagena también jugó los noventa minutos. Sin embargo, no pudieron frenar el ataque local y cayeron aparatosamente en el Estadio Olímpico.

    El primer tiempo estuvo de infarto por momentos con un Veracruz más ofensivo y los visitantes aprovechando cada oportunidad para ir al contragolpe. Sin embargo, hubo varios minutos sin algunas chances de gol debido a que estuvo muy peleado en el mediocampo. Los locales probaron con varios disparos fuera del área y comenzó a aparecer la figura de Edgar Hernández.

    Facundo Erpen abrió el marcador en la recta final de la primera parte con un cabezazo en un tiro de esquina. En el tramo complementario vino la catarata de goles. Y es que Gabriel Cortéz se convirtió en la figura del equipo e hizo trizas a la saga defensiva rival. Del mismo modo, los laterales de los 'Tiburones' pasaron apuros y por las bandas llegaron las mejores jugadas del conjunto contrario.

    El mismo Gabriel Cortéz colocó el segundo para los Lobos con un tanto de rebote en el min. '55. Poco tiempo después el mismo volante ecuatoriano habilitó a  Diego Jímenez para poner el 3-0. Pese a que el popular Melitón realizó varias paradas espectaculares no evitó el cuarto de Jerónimo Amione. El tanto final de la noche lo puso Irven Ávila que recibió un pase entre líneas y solo contra el portero le metió un zurdazo. 

    MINUTO A MINUTO

    SEGUNDO TIEMPO

    GOOOOL89' ¡Golazo de Irven Ávila! El artillero peruano se va al ataque solo y saca un zurdazo para sellar la goleada ante Veracruz.

    GOOOOL84' ¡Golazo de Jerónimo Amione! Centro por la derecha y el atacante saca un cabezazo para poner el cuarto del Lobos.

    80' ¡UFFFF! Luis Advíncula se fue al ataque y sacó un zurdazo que se fue apenas desviado.

    78' ¡OTRA VEZ MELITON! Ávila remata frente al arco y el arquero de Veracruz evita el cuarto del cotejo.

    75' Pedro Aquino se retira de la cancha y en su lugar entra Carlos Treviño.

    GOOOOL69' ¡Golazo de Diego Jímenez! Gabriel Cortéz madruga a la saga defensiva del Veracruz y habilita al delantero mexicano para sellar la goleada.

    GOOOOL55' ¡Golazo de Gabriel Cortéz! Meliton Hernández ataja un disparo de un jugador de Lobos Buap, pero el rebote le queda al ecuatoriano y pone el segundo del cotejo.

    PRIMER TIEMPO

    45' ¡TARJETA AMARILLA! Irven Ávila es amonestado por estorbar la salida del portero del Veracruz.

    41' ¡PENAL! Luis Advíncula es derribado dentro del área y el árbitro pide que continúe la jugada.

    GOOOOL39' ¡Golazo de Facundo Erpen! Gabriel Cortéz manda un centro de tiro de esquina y aparece el defensor para sacar un cabezazo y abrir el marcador.

    34' ¡LA TUVO ADVÍNCULA! El defensor del Lobos Buap recibe un centro al ras pasado y remata dentro del área, pero su disparo sale desviado.

    25' ¡UFFFF! Diego Jiménez recibe un pase filtrado y se quedaba solo frente al arco, pero el árbitro cobra posición adelantada

    21' El ritmo del partido se ha disminuido y se pelea bastante en el centro del campo.

    15' ¡QUE TAL MELITÓN! El portero de Veracruz aparece nuevamente para mandar la pelota a tiro de esquina tras un remate de Jordan Sierra.

    8' ¡ATAJADÓN! Gabriel Cortez cobra un tiro libre cerca al área de Veracruz, pero aparece el portero Hernández para evitar el primero.

    2' ¡CAE ÁVILA! El peruano recibe una fuerte falta de Osmar Mares.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    LOBOS BUAP: Jorge Villalpando; César Cercado, Francisco Rodríguez, Facundo Erpen, Luis Advíncula; Jordan Sierra, Pedro Aquino, Gabriel Cortéz, Carlos Morales; Irven Ávila y Diego Jímenez.

    VERACRUZ: Edgar Hernández; Richard Ruíz, Christian Ramos, Osmar Mares, José Rivas; Carlos Esquivel, Wilder Cartagena, Adrián Luna, Diego Chávez; Alan Santos y Cristian Menéndez.

    LA PREVIA

    El Lobos BUAP recibe al Veracruz este sábado 24 de febrero desde las 6 p.m. (hora peruana) por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga MX. Este compromiso que se desarrollará en el estadio Universitario BUAP lo puedes seguir EN VIVO y ONLINE por la señal de Sky.

    El Lobos BUAP y el Veracruz están más preocupados en salvar en descenso que en llegar a los play offs de este torneo mexicano pues ambos están muy comprometidos con el promedio, así que este duelo se puede calificar como un choque crucial para los intereses de los dos.

    En los Lobos habrán dos peruanos que jueguen este partido y se trata de Luis Advíncula y Pedro Aquino, quienes son titulares con regularidad en el conjunto de Puebla.

    En tanto, Los tiburones de Veracruz solo contarán con Christian Ramos como el único peruano en cancha ya que Pedro Gallese se lesionó el último fin de semana y tendrá de para, por lo menos, un mes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY