0

    Alianza Lima vs. Boca Juniors: Prensa argentina recuerda la nefasta tragedia que ocurrió en el Estadio Nacional

    A puertas del duelo entre Alianza Lima y Boca Juniors porla Copa Libertadores, 'La Nación' de Argentina recapitulalos hechos que sucedió en el Estadio Nacional hace 54 años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Es considerado la mayor tragedia que sucedió en un estadio de fútbol.
    Es considerado la mayor tragedia que sucedió en un estadio de fútbol.

    El choque entre Alianza Lima y Boca Juniors - correspondiente a la primera fecha del Grupo 8 - tendrá lugar en el coloso José Díaz, recinto en donde ocurrió la mayor tragedia en un estadio de fútbol en toda la historia. Ante ello, 'La Nación' recuerda lo que sucedió hace más de cinco décadas a un día del partido por la Copa Libertadores.

    "Se trata de una estructura imponente, pero hace muchos años supo ser el sitio en el que transcurrió una de las tragedias más grandes del fútbol mundial. Y en la que, casualmente, estuvo involucrada la selección de la Argentina", sostiene 'La Nación' en la versión web. Dicha publicación viene generando controversia en las redes sociales.

    Pues, ocurrió hace 54 años y en ese tiempo el Estadio Nacional no contaba con las garantías que tiene actualmente. Además, se redujo la capacidad de 53 a 45 mil espectadores. Cabe destacar que la nefasta tragedia acontece al 24 de mayo de 1964 cuando se enfrentaban las selecciones de Perú y Argentina con miras a las Olimpiadas de Tokio.

    Como se recuerda, la 'albiceleste' estaba ganando 1-0 en calidad de visita. Todo hacía indicar que la suerte 'estaba echada', pero la 'bicolor' empató el cotejo a falta de seis minutos para el final. Sin embargo, Ángel Eduardo Pazos, árbitro del partido, anuló el tanto. Ello provocó que los hinchas salten al campo para agredir al juez. Los policías lanzaron bombas lacrimógenas y cerraron algunas tribunas. Perdieron la vida un total de 320 personas.

    EL DATO:

    Alianza Lima es el actual campeón nacional del Torneo Descentralizado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY