0

    Dani Alves se convierte en el jugador con más títulos de la historia

    El lateral brasileño llegó a su 36° trofeo como futbolista tras el título del PSG en la Copa de la Liga y ya es historia viva de este deporte.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Dani Alves posa con el trofeo de la Copa de la Liga de Francia.
    Dani Alves posa con el trofeo de la Copa de la Liga de Francia.

    Nuevo título y seguimos contando. Dani Alves alcanzó su título número 36 en su carrera y se convirtió en el futbolista más laureado de la historia al superar los 35 de Kenny Dalglish y Ryan Giggs, íconos del fútbol inglés.

    A sus 34 años, Dani Alves logró su primer título con el PSG al golear 3-0 al Mónaco y adjudicarse así la Copa de la Liga francesa. 

    Vale destacar que de los 36 títulos conquistados por Dani Alves, el 63% los alcanzó con la camiseta del Barcelona entre 2008 y 2016: 6 títulos de Liga, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.

    El resto de los trofeos de Dani Alves los logró con cinco camisetas diferentes: uno con el Bahía, dos con el PSG (Copa de la Liga y Supercopa de Francia), dos con la Juventus (Liga y Copa), tres con la selección de Brasil (dos Confederaciones y una Copa América) y cinco con el Sevilla (una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa).

    ¿Y sus antecesores Ryan Giggs y Kenny Dalglish? El galés los logró todos con camiseta del Manchester United mientras el escocés alzó 14 con el Celtic y 21 con el Liverpool.

    EL DATO:Edinson Cavani (2) y Ángel di María anotaron los goles del PSG al Mónaco en la final de la Copa de la Liga de Francia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY