0

    Pep Guardiola: Habló del FC Barcelona olvidándose que es DT del Manchester City [VIDEO]

    En conferencia de prensa del Manchester City, Pep Guardiola se rindió ante el club que lo vio nacer y crecer. Regaló todos los elogios al FC Barcelona.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Pep Guardiola un eterno enamorado del Barcelona.
    Pep Guardiola un eterno enamorado del Barcelona.

    Pasó el tiempo, y después de dos años el Manchester City ganó un título en Premier League. Atrás está quedando la estrepitosa caída en Champions League a mano del Liverpool. Porque el título de liga y la Carabao Cup están allanando dolores, “Ahora tenemos un año para defender el título. Vamos a ver como lo manejamos. Por mi experiencia en la Premier League, tengo curiosidad en ver como vamos a reaccionar a esto”.

    Duró solamente unos segundos su percepción de ‘Los Citizens’, pasando a una oda hacia el Barcelona de Valverde. Explorando en el pasado y soltando todo el sentimentalismo 'catalán':“Nosotros hemos tenido un poco las mismas sensaciones que el Barça. Ha sido un desastre ser eliminados de la Champions en el mismo momento. Lo que le he dicho a mis jugadores se lo diría a mi club, al Barça: han ganado el título más importante del año. Y lo han hecho rompiendo todos los récords, o lo pueden hacer, quizás sin perder un solo partido. Esto es fantástico. Me alegro mucho por Ernesto Valverde, un gran tipo. Espero que ganen la Copa contra el Sevilla”.

    Dándole un apartado general al multicampeón y capitán del Barcelona; Andrés Iniesta:“Haga lo que haga, lo que puedo decir es que fue un placer ser primero su compañero y después su entrenador. El legado que deja en el Barça y en España es increíble. Iniesta es uno de los que mejor entendió el juego, alguien que ha enseñado a los jóvenes a cómo jugar y a cómo controlar. Es el mejor ejemplo”

    Cerró con Arsene Wenger, mediante una declaración hacia su próxima despedida del Arsenal: “Todo el respeto por lo que ha hecho Wenger. La Premier es lo que es ahora mismo gracias a personalidades como Arsene. Le deseo todo lo mejor en el futuro, esperemos que pueda seguir vinculado con el fútbol. Este tipo de personas siempre son necesarias. Fue un placer competir contra él”

    EL DATO: Pep Guardiola como director técnico. Tiene una cantidad de títulos impresionante, ya son 23 en su trayectoria

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY