Barcelona y las opciones que maneja para reemplazar a Aleix Vidal

Solo podría fichar un jugador que milite en España o que no tenga equipo. Barcelona maneja hasta cuatro opciones de futbolistas que militan en el balompié ibérico y uno que actualmente está inactivo. 

Fuente : Agencias

Barcelona maneja varios nombres para fichar en reemplazo de Aleix Vidal, quien padece una luxación del tobillo derecho y no jugará el resto de la temporada. Luis Enrique y los directivos evalúan opciones en el puesto de lateral derecho, tomando en cuenta algunas restricciones de una eventual operación. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El gol inaudito que le anotaron al portero Axel Werner de Boca Juniors | VIDEO

En España existe una norma que permite a los clubes fichar un jugador en caso un elemento de su plantel se lesione de gravedad (que su recuperación tarde más de cinco meses). Solo podría contratar un futbolista en condición libre o que actúe en algún equipo de la Liga española y este solo podría jugar competiciones nacionales (Copa del Rey y La Liga) mas no la Champions League.

NO TE LO PIERDAS: Ronaldinho y sus polémicas declaraciones que dejan mal parado a Neymar

Una opción atractiva es Joao Cancelo, quien ya sonó a comienzos de temporada. El Valencia lo soltaría solo si el Barcelona paga 25 millones de euros, siendo esta la principal traba. El club 'culé' no está dispuesto a gastar tanto dinero por el portugués, quien no atraviesa un buen momento. 

También se manejan otros nombres como Michel Macedo (Las Palmas), aunque este pierde terreno por una lesión de la que tardará algunas semanas en recuperarse. Jonny Castro (Celta)  suena por su buena temporada tanto en Copa del Rey como en Liga. 

La lista la cierran Ander Capa (Eibar), seguido por clubes de la Premier League por su buena performance, aunque su club solo lo soltaría por 10 millones de euros, y Mario Gaspar, quien fue tasado por el Villarreal en 15 millones de euros. 

En cuanto a jugadores libres, Martín Cáceres es el único en agenda. El uruguayo ya jugó en el Barcelona, pero hace seis meses está inactivo. 

EL DATO
Aleix Vidal llegó a mediados del 2015 al Barcelona, procedente del Sevilla. El club azulgrana pagó 22 millones de euros por el traspaso. 

 

 

Fútbol Internacional