0

    Renato Tapia campeón con el Feyenoord en Holanda y clasifica a Champions League [VIDEO]

    El mediocampista peruano Renato Tapia conquistó su primera trofeo en la Eridivisie de Holanda con el poderoso Feyenoord. El excanterano del EGB disputará la próxima Champions League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Renato Tapia, mediocampista peruano del Feyenoord, logró coronarse por primera vez campeón de la Eredivisie de Holanda gracias al triplete del veterano 'Sopita' Dirk Kuyt que proporcionó la victoria (3-1) sobre el Heracles, que certificó la conquista del título, dieciocho años después, el decimoquinto que logra el glorioso equipo de la ciudad de Rotterdam a lo largo de su historia.

    El equipo que entrena el exjugador del Barcelona, Gio Van Bronckhorst, fue dominador de la competición a lo largo del curso y que no pudo sellar la consecución del trofeo el pasado domingo, tras perder con el Excelsior, no dejó pasar la ocasión en la última jornada del torneo y superó en De Kuip al Heracles, que apuraba sus opciones de alcanzar un puesto europeo.

    Renato Tapia estuvo en el banquillo de suplentes del Feyenoord por decisión de su entrenador. No obstante, el peruano ha jugado 11 partido entre Liga y Copa marcando un gol. Además de tres apariciones en la Europa League.

    Cabe mencionar que Renato Tapia se formó en las canteras del club Esther Grande de Bentín (EGB) siendo uno de los mejores talentos que consiguió la atención del Twente para después dar el gran salto al poderoso Feyenoord, equipo donde anteriormente brillaron jugadores de la talla de Ruud Gullit y Johan Cruyff (últimos años en el fútbol).

    El Feyenoord disputará, directamente, la próxima edición de la Champions League. El Ajax, por su parte, si no gana la Liga Europa en la final ante el Manchester United, que le llevaría también a la fase de grupos del principal torneo continental, jugaría la fase previa como segundo clasificado de la Liga de Holanda.

    Asimismo, el Feyenoord llegó a la trigésima cuarta sesión de la Liga con un punto de ventaja respecto al Ajax, que visitó el campo del Willem II, sin nada en juego y que venció por 1-3.

    DATO: Renato Tapia también fue campeón de la Copa de Holanda con el Feyenoord en la temporada 2015-16.

    Kuyt, el héroe de Feyenoord

    Dirk Kuyt llevó al conjunto de Rotterdam al éxito en la última sesión de la competición. El veterano atacante, de 36 años, abrió el marcador al minuto de juego, para convertir el estadio De Kuip en una fiesta. Selló el segundo once después y redondeó la cuenta en el 89, al transformar un penalti. Peter van Ooijen, en el añadido, hizo el único de los visitantes.

    Kuyt, salvador de Rotterdam, cerró la temporada con 31 goles y 7 asistencias en los 63 partidos que ha jugado con el Feyenoord.

    El cuadro de Rotterdam acabó el curso con un punto de ventaja sobre el Ajax, que ganó en el campo del Willem II (1-3) con los tantos de Kasper Dolberg, colombiano Davinson Sanchez y Davy Klaassen.

    Así, el Feyenoord alcanzó su decimoquinto título de la Liga de Holanda que añade a los conseguidos en 1924, 1928, 1936, 1938, 1940, 1961, 1962, 1965, 1969, 1971, 1974, 1984, 1993 y 1999.

    DATO: El PSV Eindhoven, campeón de la Eredivisie de los dos últimos años, competirá en la Europa League la próxima temporada mientras el Go Ahead Eagles descendió a la segunda categoría del fútbol holandés.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY