Manchester City venció 3-1 a West Bromwich y se metió a clasificación de Champions League [VIDEO]

Manchester City derrotó al West Bromwich por la Premier League. El equipo de Pep Guardiola por ahora aseguró su clasificación a la Champions. 

Manchester City hizo la tarea en un partido pendiente de la Premier League al vencer 3-1 al West Bromwich y colocarse por encima del Liverpool quitando su lugar de clasificación a la próxima Champions League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester City: Pep Guardiola y su frase que repercute en Premier League: "Me hubieran botado”

La primera etapa le bastó a los dirigidos de Pep Guardiola para liquidar el partido ante un tímido rival. A los 27' el colombiano Gabriel Jesús marcó el primero y dos minutos más tarde el belga De Bruyne estiraba la cuenta.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona: Juventus buscará arrebatarle a una de sus estrellas

En el segundo tiempo y con la comodidad del partido Yayá Touré quien sigue en negociaciones para renovar liquidó el partido con una gran definición. Los 'citizens' de esta manera se metían nuevamente en zona de clasificación a Champions.

Sobre el final y solo para las estadísticas, West Bromwich descontó por medio de Robson-Kanu sin alterar el resultado final. 

EL DATO
Manchester City terminará el año sin alcanzar un solo título en la temporada.

 

MINUTO A MINUTO

86' Goool de West Bromwich, Robson Konu marca el descuento.

57' Goool de Manchester City, Touré Yaya marca el tercero.

28' Goool de Manchester City, De Bruyne marca el segundo ante West Bromwich.

26' Goool de Manchester City, Gabriel Jesús marca el primero.

11' Cayó en el área Sané pidiendo penal. 

Alineaciones confirmadas: 

Manchester City: Caballero, Fernandinho, Kompany (c), Otamendi, Kolarov, Yaya Toure, De Bruyne, Silva, Sane, Aguero, Gabriel Jesus.

West Bromwich: Foster, Nyom, Dawson, Evans, M Wilson, Livermore, Yacob, Fletcher (c), Brunt, Chadli, Rondon.

LA PREVIA

Manchester City recibe este martes al West Bromwich por la jornada 37 de la Premier League. El partido, que está programado para las 14:00 (hora peruana), se jugará en el Etihad Stadium y será transmitido en vivo y en directo por la señal de ESPN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pep Guardiola seduce a James Rodríguez: "Su calidad es indudable"

El equipo de Josep Guardiola se encuentra en la cuarta posición de la tabla general con 72 puntos y quiere un triunfo para asegurar su presencia en la próxima edición de la Champions League. Ese será su único premio consuelo de la temporada.

NO TE LO PIERDAS: Manchester City: Pep Guardiola dispuesto a dar 35 millones de euros por Donnarumma

Por su parte, el West Bromwich marcha en la octava casilla con 45 puntos y cierra una de sus temporadas más regulares de los últimos años. Los dirigidos por el galés Tony Pulis quieren cerrar un campeonato clasificando a la Europa League. Para ello, deberán robar al menos un empate del Etihad Stadium.

POSIBLES ALINEACIONES

Manchester City: Manchester City: Bravo, Zabaleta, Kompany, Otamendi, Kolarov, Fernandinho, Touré, Sterling, De Bruyne, Sane y Agüero.

West Bromwich: West Bromwich Albion: Foster, Dawson, McAuley, Evans, Nyom, Brunt, Livermore, Fletcher, Field, McLean y Rondón.

Fútbol Internacional