Bayern Múnich goleó 4-1 a Friburgo en la despedida de Xabi Alonso y Lahm [VIDEO]

Bayern Múnich venció 4-1 al Friburgo y levantó por quinta vez consecutiva el trofeo a campeón de la Bundesliga. 

En un emotivo partido, Bayern Munich venció por 4-1 a Friburgo en Allianz Arena, en la última fecha de la Bundesliga. Arturo Vidal fue una de las grandes figuras con un golazo en la despedida de Xabi Alonso y Lahm.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bayern Múnich: Linkin Park celebró el título de los 'bávaros' [VIDEO]

El primer gol del partido fue obra de Arjen Robben (4'), quien con un zurdazo al segundo palo venció al portero Alexander Schwolow. En la segunda parte Arturo Vidal sobre los 73' aprovechó una asistencia del puntero holandés y con un remate de fuera del área al palo del arquero, aumentó la ventaja para el elenco local.

NO TE LO PIERDAS: Philipp Lahm y Xabi Alonso se despidieron entre lágrimas del Bayern Múnich [VIDEO]

Sin embargo, la incertidumbre llegaría dos minutos más tarde, porque Nils Petersen marcó el tanto del descuento gracias a un potente remate cruzado que dejó sin opciones al portero Starke.

Pero la alegría llegaría en los minutos de agregado, pues Franck Ribey (90') y Joshua Kimmich (90+4') sentenciaron el encuentro desatando la fiesta en Allianz Arena.

EL DATO
Con esta imponente victoria, FC Bayern Munich sumó 82 puntos en la Bundesliga y levantó la copa de la liga por quinto año consecutivo.

 

MINUTO A MINUTO

75' Goool de Friburgo, Petersen anota el descuento

73' Goool del Bayern Múnich, Arturo Vidal marca el segundo ante Friburgo

4' Goool de Bayern Múnich, Arjen Robben coloca el primero. 

LA PREVIA

El flamante campeón de la Bundesliga, Bayern Múnich, recibe este sábado al Friburgo en un duelo que servirá como despedida a los leyendas del fútbol mundial. Philipp Lahm y Xabi Alonso jugarán su último partido como profesional y recibirán un merecido homenaje en el Allianz Arena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Xabi Alonso confesó las tres cosas que le faltaron conseguir en su carrera deportiva

Lahm, de 33 años, y Alonso, de 35, ponen fin a una brillante carrera que es reconocida por toda la afición del Bayern Múnich. Ambos jugadores se han convertido en referentes del equipo de Carlo Ancelotti, pero han decidido ponerle fin a una larga trayectoria lleno de satisfacciones.

Ya con el título conseguido, los bávaros esperan hacer una verdadera fiesta la presentación de este sábado. Y no solo por Philipp Lahm y Xabi Alonso, sino también por Robert Lewandowski, quien, con 30 goles, podría consagrarse como máximo artillero de la Bundesliga por segundo año consecutivo.

NO TE LO PIERDAS: Bayern Múnich lucirá a su plantilla y fichajes con camiseta retro en Bundesliga [FOTOS]

Friburgo, en tanto, quiere arruinar toda celebración en el Allianz Arena, pues su objetivo es sumar al menos un empate para poder asegurar su clasificación a la próxima edición de la Champions League. El equipo de Christian Streich no se guardarán nada y saldrán con todo por el triunfo.

POSIBLES ALINEACIONES

Bayern Múnich: Starke, Lahm, Boateng, Alaba, Bernat, Kimmich, Alonso, Ribery, Thiago, Robben y Lewandowski.

Freiburg: Schwolow, Ignjovski, Gulde, Kempf, Günter, Höfler, Abrashi, Haberer, Bulut, Philipp y Niederlechner.

Fútbol Internacional