0

    Zidane y su promesa cuando jugaba en el Real Madrid: ganar la décima, la undécima y la duodécima

    Zinedine Zidane cumplió su promesa de jugador y guió a su equipoa ganar las tres últimas Champions League. 'Zizou' ya lleva 5 títulos como técnico del Real Madrid.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Zidane pasó de ser leyenda como jugador a llevar al Real Madrid a la gloria
    Zidane pasó de ser leyenda como jugador a llevar al Real Madrid a la gloria

    El 4 de enero del 2016, Zinedine Zidane fue elegido para quedarse con el buzo del Rafa Benítez en el banquillo del Real Madrid. Un año y medio después de haber comenzado su primera experiencia como DT en Primera, el francés consiguió lo que otros sabios de la pizarra no pudieron: el “Doblete” de la Champions League -desde que se llama así (1992)- de manera consecutiva.

    Cumplió su palabra. Al ser entrevistado en el 2003 por el gol de volea al Leverkusen, el “Mago” vaticinó que ganaría la “Décima” -lo hizo como asistente de Ancelotti- , la “Undécima” y la “Duodécima”. Ayer, el estratega demostró que esas declaraciones iban en serio al armar un esquema que destruyó por completo el candado defensivo de la Juventus  -su exequipo como jugador- para conquistar su objetivo y así sumar su quinto trofeo con el Real Madrid.

    En tan solo 20 partidos en Champions, Zidane igualó los títulos de Guardiola (2 con el Barcelona) y Mourinho (con Porto e Inter de Milan) en este torneo.

    “Si me llegan a decir que iba a ganar todo eso como entrenador, nunca me lo habría creído. Es una satisfacción. Ahora toca disfrutar y descansar”, afirmó Zidane tras levantar la “Orejona”.

    Como jugador, “Zizou” deslumbró con su elegancia y movimientos de “Ruleta Marsellesa”. Como entrenador, su leyenda va en aumento en la “Casa Blanca”.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY