0

    Estos son los traspasos más caros del fútbol en los últimos años [INFORME ESPECIAL]

    Líbero hace un repaso de los pases más caros en la historia del fútbol. ¿Valió la pena pagar tanto por ellos? Mira este informe especial y saca tus propias conclusiones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mercado de transferencias 2017-2018 en Europa está en plena efervescencia y serán cientos de millones de dólares los que estarán en juego para atraer a los jugadores que ya andan sueltos en plaza, dispuestos a cambiar de camiseta.

    Kylian Mbappe, James Rodríguez, Alexis Sánchez, Dani Alves, David De Gea, Gareth Bale, Zlatan Ibrahimovic, entre otros, son algunos de los nombres que empiezan a ser relacionados con otras camisetas.

    Como siempre, las especulaciones no solo se limitan al morbo de saber el destino de los jugadores sino también a conocer cuáles son los montos que se pagarán por sus traspasos y si los números volverán a romper el mercado.

    Para que tengas clara la figura y puedas discutir del tema como un experto, LÍBERO te hace un recuento de cuáles fueron los “jales” más sonados de los últimos años en el mercado de fichajes del “Viejo Continente” y si estos respondieron o no a las expectativas.

    Si ves la gráfica que acompaña este informe, podrás darte cuenta que el jugador más caro en ser transferido fue Paul Pogba por quien el Manchester United pagó 135 millones de dólares. Algunos creen que la cifra resultó sobredimensionada pues el francés es un buen jugador más no un crack.

    El segundo jugador más caro en la historia ha sido Neymar Junior. Por él, Barcelona desembolsó 126 millones, aunque primero se dijo que fueron 40 millones para evadir impuestos. El título de la Champions 2015-2016 justificó con creces el billetón que costó a los catalanes.

    En el ránking histórico de los jales en Europa, Cristiano Ronaldo aparece tercero con 108 millones de dólares. Si lo ponemos en contexto, lo que desembolsó Real Madrid por él fue una ganga ya que CR7 logró tres Champions para los merengues, además de dos títulos mundiales de clubes.

    De haber sabido Real todo lo que ganaría con CR7, fácil habría pagado por él 300 millones de dólares, y sin chistar. Y esta afirmación tiene más sentido si comparamos esos 108 millones con los 102 que costó Bale o los 101 pagados por Higuaín.

    En este especial, también te mostramos un comparativo de los montos que ya se pagan en la Liga China la cual le hace competencia a Europa y está dispuesta a pagar fortuna por las mega estrella del fútbol mundial.

    EL DATO

    Manchester United y Real Madrid son los clubes que amanezan realizar la mayor inversión en contratos.

    Estos son los traspasos más caros de los últimos tiempos. Paul Pogba, con 135 millones de dólares, lidera la selecta lista de jugadores de élite.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY