0

    Copa Confederaciones Rusia 2017: Krasava, el balón con el que jugará Cristiano Ronaldo

    La estructura del balón incorpora una forma de paneles innovadora, que ofrece una estructura de la cubierta de primera calidad, un mejor agarre y una gran visibilidad en el aire.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Krasava es el nombre del balón oficial de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Adidas es la firma encargada de su fabricación y su diseño está inspirado en la forma de un rubí ruso. La estructura de la pelota incorpora una especie de paneles innovadores que permite un mejor agarre y una gran visibilidad en el aire.

    En Rusia, la palabra "Krasava" se usa para elogiar a un jugador que ha anotado un gran gol o que ha realizado una gran jugada. Se trata de un término coloquial que es común entre la gente de los estratos más populares. Así lo explicó Alexei Smertin, ex capitán de la selección rusa y embajador de Rusia 2018.

    “Los espectadores pueden esperar ver muchos goles preciosos en la Copa Confederaciones. De hecho, las palabras krasava y krasivyi [“hermoso”] tienen la misma raíz en el idioma ruso. No dudo que los aficionados de todo el mundo aprobarán el nombre, porque suena agradable”, dijo Smertin.

    El Krasava fue puesto a prueba competitivamente por los seis campeones continentales: Australia, Chile, México, Nueva Zelanda, Portugal y Camerún; además de Alemania y de Rusia. El país anfitrión del próximo Mundial fue el primero en probar el nuevo balón durante un amistoso contra Rumanía, el 15 de noviembre del 2016 en Grozni.

    EL DATO

    Krasava se estrenó el pasado 15 de noviembre en un encuentro amistoso entre Rusia y Rumania, aprovechando la Fecha FIFA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY