0

Barcelona venció 2-0 a Getafe y sigue líder de la Liga BBVA [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Barcelona mantiene el pulso con el Real Madrid al vencer 2-0 al Getafe con goles de Luis Suárez y Neymar.

Sergi Roberto se vistió de Andrés Iniesta y guió al Barcelona a un triunfazo en el Coliseum. El canterano culé dio dos asistencias de genio para que Luis Suárez y Neymar se vistan de héroes ante el Getafe.

En uno de los campos más difíciles de España para el Barcelona, los de Luis Enrique sufrieron dura batalla del cuadro local, no obstante, fue el acierto de Sergi Roberto y la eficacia de sus dos goleadores los que permitieron un triunfo que les permite pelear palmo a palmo la Liga con el Real Madrid.

Luis Suárez abrió la cuenta a los 37' cuando el canterano azulgrana lo habilitó con un toque exquisito en primera y el uruguayo definió al primer palo.

Getafe dio dura pelea en la segunda parte pero Sergi Roberto apareció a los 58' para mandar un centro preciso al segundo palo que Neymar pescó de volea para sentenciar el partido.

Así, el Barcelona llegó a los 24 puntos y comparte la punta de la Liga BBVA con el Real Madrid mientras el Getafe es decimocuarto con 10 unidades.

ALINEACIONES

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Munir, Suárez y Neymar.

Getafe: Guaita; Damián S, Vergini, Alexis, R. Lago; Juan Rodríguez, Lacen; P. León, Sarabia, Víctor Rodríguez; Scepovic.

El propósito del conjunto azulgrana pasa por vencer al Getafe y el Villarreal las dos próximas jornadas y llegar líderes al clásico del Bernabéu. Esto pasaría siempre y cuando el conjunto blanco tropiece o bien en casa ante el Las Palmas esta jornada o bien la próxima en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.

El Barcelona, cuyos titulares no jugaron el partido de Copa entre semana y, por lo tanto, llegarán descansados a la cita, volverá a contar en el once con jugadores como Bravo, Piqué, Sergio Busquets, Neymar y Luis Suárez, que fueron reservados ante el Villanovense, al igual que Jordi Alba, Dani Alves y Rakitic, que, aunque entraron en la convocatoria, no jugaron ni un minuto.

Enfrente estará el Getafe, que recibe al Barcelona tras una semana difícil y dispuesto a olvidar cuanto antes la goleada (5-0) sufrida la pasada jornada ante el Sevilla.

La buena noticia es que recupera al centrocampista maño Ángel Lafita, que ha superado una rotura del aductor que le obligó a perderse las dos últimas jornadas del campeonato, y también podrá contar con el delantero Álvaro Vázquez, que en la sesión previa al choque entrenó con normalidad tras superar una elongación en un abductor.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY