0

Lionel Messi se negó a firmar renovación de contrato con el Barcelona

En julio, Lionel Messi le comunicó al Barcelona que no firmará otro vínculo hasta que venza el vigente, en junio del 2018.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Lionel Messi no firmará c
Lionel Messi no firmará c

Una noticia que remece el mundo del fútbol. Según el diario español Marca, Lionel Messi ha rechazado una oferta que le hizo el Barcelona para renovarle contrato. Al parecer el astro argentino aún medita su futuro y su permanencia en el club azulgrana solo es fija hasta junio del 2018, cuando venza un actual vínculo.

El medio ibérico sostiene que en julio, mientras Lionel Messi vacacionaba en un yate con Antonella y sus dos hijos por Ibiza, el Barcelona le hizo llegar la oferta de renovación . En tienda 'culé' esperaban una respuesta aprobatoria de la 'Pulga', pero...

'Leo' conversó con su padre Jorge Messi, quien además es su representate, y otra persona, a los les dijo que no firmaría ningún contrato hasta que finalice el vigente, decisión que fue transmitida de inmediato al presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu, incluso, el 'che' le planteó la posibilidad de que cortar dicho vínculo, que termina el 30 de junio de 2018; es decir, dejó abierta la posibilidad de ser traspasado a otro equipo. 

Bartomeu debió reponerse del susto primero y luego pedirle a Messi que recapacie su decisión, asimismo, el presidente del Barcelona le recordó que su cláusula de salida vale 250 millones de euros. Desde entonces no hubo comunicación al respecto. 

Pese a su condición de ídolo del club azulgrana y además ser uno de los jugadores mejores pagados del mundo, todo apunta a que Messi se desgastó por las acusaciones de evasión de impuestos contra él y su progenitor, quienes inclusos fueron condenados a 21 meses de prisión suspendida.

La directiva del Barcelona confía que Messi reconsiderará su decisión, tal como lo hizo con su renuncia a la Selección argentina tras perder la final de la Copa América Centenario. Asimismo, se le haría llegar una contraoferta, que además de un aumento de salario, contemplará un vínculo vitalicio, siendo como un patrimonio del club tras su retiro y luego de cumplir su anhelo de jugar en Newell's, el club del que es hincha.

Mañana Messi debe ser titular con Argentina, en un trascendental cotejo ante Colombia en San Juan (Argentina), por la jornada 12 de Eliminatorias. 

EL DATOMessi suma 29 títulos con Barcelona en 14 temporadas. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY