0

    Barcelona: Thomas Vermaelen podría pegar la vuelta al cuadro 'culé'.

    El belga Thomas Vermaelen podría cobrarse su revancha con el FC Barcelona tras su paso con el AS Roma.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El FC Barcelona estudia la posibilidad de reclutar a Thomas Vermaelen, quien actualmente milita en el AS Roma, para reforzar la zaga central. En tienda azulgrana reconocen que Samuel Umtiti no ha llenado las expectativas en la última temporada, por lo que el zaguero de Bélgica podría ser el acompañante de Gerard Piqué.

    Llegó con el cartel de figura, sin embargo, no pudo encajar en el esquema táctico de Luis Enrique. Thomas Vermaelen apenas disputó 21 cotejos en la temporada 2014-15 con la camiseta del FC Barcelona, pero sin mayor éxito. Por ello, fue cedido al AS Roma, pero su cesión está por finalizar en los próximos días.

    Si bien Thomas Vermaelen la pasó más en la enfermería que apagando incendio en la zaga de la AS Roma, pues solo sumó 609 minutos en 12 encuentros oficiales, el belga es del gusto de Ernesto Valverde. El técnico azulgrana quiere tener un abanico de posibilidades en la zaga 'culé' para no pasar apuros. 

    Como se sabe, la pretemporada del FC Barcelona arranca el próximo 12 de julio en la Ciutat Esportiva. La última palabra la tendrá el técnico Ernesto Valverde para decidir si vuelve Thomas Vermaelen, quien tiene contrato con el conjunto blaugrana hasta junio de 2019.

    EL DATO:

    Thomas Vermaelen también fue ofrecido al Arsenal y Marsella.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY