0

    Phillip Butters: FIFA solicitó informe a la FPF por comentarios racistas

    El casoPhillip Butterspor los términos racistas contra de Felipe Caicedollegó hasta la FIFA que pidió a la FPF un informe.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, la FIFA, se hizo eco del reclamo formal presentado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacís Naranjo, en contra del periodista Phillip Butters por los términos racistas contra de Felipe Caicedo.

    Federico Addiechi, Jefe del Departamento de Sustentabilidad y Diversidad de la FIFA, en comunicación dirigida a Juan  Matute, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol manifiesta entre otras cosas:

    "Por la presente queremos dejar claro que esta clase de manifestaciones racistas son inaceptables y dañan el fútbol, especialmente cuando las profieren periodistas en los medios de comunicación".

    "Aunque entendemos perfectamente que las emisiones televisivas de terceros se escapan a su competencia, nos interesaría conocer la reacción de la Federación Peruana de Fútbol. Su actuación en situaciones de esta índole podría sentar precedente y ayudarnos a mostrar a nuestras federaciones miembro una forma positiva de abordar en el futuro cuestiones de esta naturaleza".

    EL DATOPhillip Butters en su programa hace unas semanas deslizó la posibilidad de reunirse con Felipe Caicedo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY