0

    Sporting Cristal está cerca de asegurarse un cupo a la Copa Sudamericana

    Rimenses aplastaron a Alianza Atlético y se metieron en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Ortíz fue la figura con un doblete, Lobatón y Ávila sellaron la fiesta.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sporting Cristal está cerca de asegurarse un cupo a la Copa Sudamericana
    Sporting Cristal está cerca de asegurarse un cupo a la Copa Sudamericana

    Cuando Carlos Lobatón está lúcido en su juego, Sporting Cristal funciona como un reloj suizo. Cristian Ortíz e Irven Ávila entonados, pusieron en práctica el mismo idioma de juego de su capitán sin entrar en ansiedad al sortear el cerrojo impuesto por Sullana en propia área. 

    Las ideas tardaron pero terminaron por esclarecer lo que el libreto mandaba. Un once rimense dominador que abrió el marcador “Tití” Ortiz tras un buen servicio del “Cholito”

    Un tiro libre extrañado de “Loba”, fiel a su estilo, dejó sin reacción al golero Lira para aumentar la cuenta e irse al descanso con el 2-0 en el bolsillo. Otra genialidad del capitán permitió el segundo de Ortíz, el argentino que se destapó en las últimas fechas con un mejor juego colectivo. Mientras los “churres” con “Coco” Bazán y Jonathan Palacios intentan crear zozobra en área “celeste”, pero con poca fortuna. 

    En los descuentos, Costa, otro de los extranjeros de baja producción a la largo del campeonato, fue empujado por Manuel Calderón y el árbitro Luis Seminario cobró penal. Írven Ávila, el goleador del  Clausura, selló la goleada 4-0. 

    Tras la goleada propinada a los “celestes”, sumaron 60 puntos en el acumulado y se meten en la pelea por la Sudamericana, mientras Sullana se complica con el descenso y lucha la permanencia.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY