0

    Rusia 2018: Renato Tapia ya es nominado por FIFA como ‘El capitán del futuro’

    Con tan solo 22 años, Renato Tapia está llamado a manejar la capitanía de la Selección Peruana de fútbol. Y eso la FIFA, lo sabe. Por eso desarrollaron una interesante entrevista.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Comienza la conversación, con una mención bastante alternativa por parte del entrevistador. Que termina siendo muy llamativa, por la forma y cómo responde Renato Tapia. “Luis Advíncula en una entrevista habló sobre el grupo de WhatsApp, te pregunto quién era el administrador del grupo de la selección, y contestó: “¿Quién más? El ‘Capitán del futuro”... Renato Tapia". 

      Reafirmando lo que Ricardo Gareca complementó hace un tiempo atrás, cuando habló de las características fuera del campo del 'Cabezón'. “Renato tiene cosas de líder. Es un chico que habla y hasta los grandes lo escuchan”.

      A lo que con mucho tino y cautela manejó bien Renato ante tanto halago ““La cinta le pertenece merecidamente a Paolo Guerrero, y se lo respeta. Si en el futuro me toca, ojalá lo haga bien. Pero este equipo tiene más de un líder, y eso es bueno para lo que se viene”.

      Un punto curioso termina siendo sobre lo que se vive en nuestro país y cómo lo están asimilando desde cada participación, tanto hinchas como futbolistas.“Hay gente que aún no cree que estaremos en Rusia”.

      Yo mismo, cuando llegué a Holanda con 18 años, no me imaginaba que alcanzaría tan rápido la selección, y menos que clasificaría a un Mundial. Lo soñaba, pero hacerlo realidad parecía muy lejano”.

      Cuando se le pide una opinión sobre el entorno que vive en Holanda, previa a la Copa del Mundo. “No hablan del tema porque siguen dolidos por la eliminación, pero le dan mucho mérito a nuestro logro. ¡Algunos de mis compañeros hasta prometieron apoyar a Perú!”.

      EL DATO

      En 14 partidos Renato Tapia a conseguido participar durante 1051 minutos. Esto lo deja como el quinto jugador de la Selección Peruana con más participación. Por encima de él está Paolo Guerrero, Christian Cueva, Pedro Gallese y, su compadre Yoshimar Yotún

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY