0

    Sport Huancayo emite comunicado donde pide castigo por los actos racistas contra Julio Landauri

    El pasado domingo durante el choque entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo por la primera fecha del Torneo de Verano, el volante del 'rojo matador' recibió insultos de parte de algunos hinchas del conjunto 'crema' en el estadio Monumental.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Julio Landauri a la salida del campo del estadio Monumental
    Julio Landauri a la salida del campo del estadio Monumental

    Mediante un comunicado, la directiva del club Sport Huancayo exigió a las autoridades que rigen el fútbol peruano a castigar a los responsables de los actos racistas que vivió su jugador, el volante Julio Landauri durante el choque del pasado domingo ante Universitario de Deportes jugado en el estadio Monumental de Ate. 

    El comunicado de Sport Huancayo que consta de dos párrafos indica lo siguiente; "El club Sport Huancayo haciendo suyo el mensaje de la FIFA y FPF, quiere manifestar su total rechazo ante cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante en los estadios de fútbol. En particular lo ocurrido el pasado domingo en el estadio Monumental".

    Luego agrega. "Por ello, exhortamos a las autoridades encargadas de administrar justicia en el fútbol peruano, a investigar exhaustivamente y castigar a los responsables directos e indirectos, con ello, contribuir con la acción ejemplar de erradicar este mal que atenta contra nuestro deporte más bello el fútbol y la sociedad", indica. 

    Como para recordar, Julio Landauri recibió algunos insultos racistas de parte de algunos hinchas de Universitario. El árbitro del partido, Eduardo Chirinos se percató de los hechos y pidió que cesarán con los actos racistas contra el jugador con pasado aliancista. 

    EL DATOSport Huancayo participará de la Copa Sudamericana junto a Alianza Lima, Comerciantes Unidos y Juan Aurich. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY