Torneo de Verano: los clubes que perderán a un extranjero en el Descentralizado

Finalizado el Torneo de Verano fueron 3 los clubes que no cumplieron con la bolsa de minutos y recibirán una sanción en los próximos torneos. Alianza Atlético resolvió el contrato de cuatro de sus extranjeros.

Fuente : Difusión

El último fin de semana culminó el Torneo de Verano y con ello también la posibilidad de algunos clubes de cumplir con la bolsa de minutos. Según las estadísticas son 3 los equipos que recibirán una sanción por no haber cumplido con esta norma, automáticamente perderán un extranjero. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diario "AS" de España elogió al goleador del Torneo de Verano

Los clubes que recibirán el castigo son: Real Garcilaso, Ayacucho FC y Alianza Atlético quienes acumularon 723, 1063 y 674 minutos respectivamente y no cumplieron con la regla establecida, por lo que a partir del Torneo Apertura no podrán tener más de cuatro foráneos en su lista de 18 concentrados . 

El articulo 55 de las bases señala que "En caso al finalizar el Torneo de Verano, no se cumpla con los 1,100 minutos exigidos, el Club perderá un cupo de extranjero en la lista de los partidos de los siguientes torneos", sin embargo, ningún club se verá perjudicado ya que solo cuentan con cuatro extranjero y Alianza Atlético solo cuenta con uno luego de rescindir contrato a cuatro foráneos.

NO TE LO PIERDAS: Universitario: Luis Tejada prometió superar 25 goles de la temporada pasada

Los otros 11 clubes ahora tienen la tarea de sumar 2400 minutos en los próximos torneos (Apertura y Clausura) y este se deberá dividir en 1200 por cada certamen, de lo contrario al finalizar el Torneo Clausura se descontara 3 puntos por cada 90 minutos que un club no haya cumplido. 

EL DATO:

Otra norma que deberán cumplir los clubes es la de los 500 minutos que debe participar un jugador categoría 97'.  

Síguenos en Facebook

Fútbol Peruano