0

    Universitario: ¿Juan Vargas tendrá las mismas obligaciones ahora que jugará gratis?

    Juan Vargas renovó y no cobrará sueldo. Parte de la hinchada está feliz pero les preocupa saber si el zurdo tendrá las mismas obligaciones, ahora que jugará gratis.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La demostración de amor de Juan Manuel Vargas por Universitario parece haber alcanzado su punto máximo: renovó hasta el 31 de agosto sin remuneraciones, pero la ampliación de su vínculo despierta algunas interrogantes, por el hecho de seguir gratis en el club. ¿Este escenario le quitaría responsabilidades u obligaciones?

    LÍBERO realizó un análisis del nuevo vínculo del “Loco” con la crema. Por ahora jugará sin pago y en un plazo de dos meses evaluará ofertas de Gimnasia de Argentina y Shanghái Shenhua de China.

    1. ¿Entrenará todos los días?

    El lunes se ausentó de las prácticas para someterse a una resonancia justo cuando su ampliación de contrato estaba en suspenso.  Luego, se unió al resto del grupo como señal de compromiso. Jugar gratis no significa entrenar cuando quiera. Eso es innegociable.

    2. ¿Jugará todos los partidos?

    Una lesión en la rodilla izquierda lo marginó del duelo de hoy ante Comerciantes. Salvo un descalabro estará en los 8 partidos restantes del Apertura donde deberá viajar a la altura de Huaraz y Cajamarca.

    3. ¿Respetará las exigentes normas de Pedro Troglio?

    El “Loco” se comprometió a alcanzar su físico ideal. La balanza indica que aún tiene 6 kilos de  sobrepeso. Desde la llegada de “Rulo” mostró responsabilidad para respetar el régimen alimenticio. Además, cualquier indisciplina será penada por el entrenador, pese a que no se le pagará sueldo.

    4. ¿Cuánto afectará al plantel su nueva situación?

    El capitán es un referente. Su voz es autoridad dentro del vestuario y le brinda jerarquía el equipo. El plantel avaló su renovación y no creen que Vargas esté “malogrando la plaza” al no recibir pago.

    EL DATO

    José “Chemo” del Solar fue el último futbolista en jugar gratis en el Perú.

    Repasa los números de Juan Vargas desde su regreso a Universitario a principios de años. El "Loco" llegó como flamante estrella, pero no trascendió.

    Estos son los momentos más trascendentales de Juan Vargas con la casaquilla merengue. Incluso anotó con la crema.

    De otro lado, repasa los jugadores que no podrían seguir en Universitario porque no se encuentran en los planes de Pedro Troglio.

     

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY