Sport Boys ganó 3-2 a Cusco FC y se metió a zona de Copa Libertadores
Con doblete de Villamarín y gol de Carranza, Boys superó a Cusco y su nombre se comienza a escuchar nuevamente en un torneo internacional tras 20 largos años.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSport Boys y Cusco FC protagonizaron un partidazo con varios goles en el estadio Iván Elías Moreno, por la fecha 12. Un duelo que terminó a favor del cuadro rosado, gracias al doblete de Joao Villamarín y una 'pepa' de Tarek Carranza en los descuentos, y le permite ubicarse momentáneamente en la segunda casilla de la Fase 2 de la Liga 1 y en zona de Copa Libertadores.
La ‘Misilera’ no la tuvo nada fácil ante los imperiales que llegaron a Villa El Salvador con la necesidad de ganar para evitar seguir complicándose con la baja. Los primeros minutos del cotejo fueron muy reñidos, hasta que apareció Joao Villamarín, el hombre gol de Sport Boys, para abrir el marcador antes del cierre de la primera mitad.
A los 42', 'Cachito' Ramírez le filtró un pase en el área cusqueña y, Joan Villamarín, quien hizo bien la diagonal, decretó el 1-0 en el Iván Elías Moreno. Este marcador se mantuvo hasta el término del primer tiempo, aunque para el complemento llegaron cuatro goles más.
En el segundo tiempo, Cusco FC creció en su juego y comenzó a darle trabajo a la defensa rosada. Hasta que en el minuto 58, Sandro Rengifo puso la igualdad tras un mal despeje del 'Pato' Álvarez, para darle la tranquilidad a su equipo. Sin embargo, a los 73', Joao Villamarín volvió a aparecer para poner arriba a Sport Boys, anotando su doblete que lo convirtió en el goleador de la Liga 1 con '8' 'pepas'.
Pero las emociones continuaron en el encuentro. Un dudoso penal le permitió a Cusco FC emparejar las acciones: Mauricio Montes fue el encargado y anotó desde los doce paso y, cuando todo el mundo firmaban el 2-2, Tarek Carranza sentenció a los imperiales, sobre el final del partido.
Con el resultado, Sport Boys sigue ganado protagonismo en la Fase 2 y su nombre se comienza a escuchar nuevamente en un torneo internacional tras 20 largos años. Recordemos que su última participación en la Copa Libertadores fue en 2001.