0

Pedro Troglio: "Perú es un rival muy técnico, agresivo y de cuidado"

Perú irá por la hazaña ante Argentina en Buenos Aires en el cierre de la fecha triple de las Eliminatorias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro Troglio: "Perú es un rival técnico, agresivo y de cuidado"
Pedro Troglio: "Perú es un rival técnico, agresivo y de cuidado" | GLR

A solo un día del partido Argentina vs. Perú en Buenos Aires por las Eliminatorias Qatar 2022, el exfutbolista Pedro Troglio, figura del seleccionado de la Argentina que fue subcampeón del mundo en Italia 1990, consideró este miércoles a la 'Bicolor' del 'Tigre' Ricardo Gareca como un rival "de cuidado" para las aspiraciones de la 'Albiceleste' de Lionel Messi de acudir a la cita mundial.

"Para Perú es un compromiso complicado, de mucho cuidado porque Argentina está jugando muy bien y porque está en su cancha. Pero esto es fútbol y puede suceder lo que no está pensado. Perú ha hecho siempre grandes partidos en Argentina hasta con versiones de Argentina espectaculares. Siempre lo considero como un rival de cuidado", declaró Troglio al programa radial 'Fútbol como Cancha'.

Mañana, el seleccionado 'Blanquirrojo' que dirige el argentino Ricardo Gareca irá en búsqueda de sumar tres puntos de oro por primera vez en la historia frente al conjunto que lidera el crack rosarino Lionel Messi en el cierre de esta fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

"Perú siempre ha tenido jugadores de buen pie y buena dinámica. Todos los equipos que van a jugar a Argentina arman un bloque defensivo corto. Lo que preocupa de Perú desde Argentina es que tiene jugadores técnicamente dotados. Lo que Gareca le agregó a la selección fue esa agresividad que se necesita para competir a nivel internacional", puntualizó el actual técnico del Olimpia de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

Actualmente, la Selección peruana se encuentra en el séptimo puesto de la Eliminatorias Qatar 2022 con 11 puntos. Y su próximo rival será Argentina en el Estadio Monumental, en Buenos Aires, por la jornada 12, a partir de las 18:30 (hora peruana). El árbitro brasileño Wilton Pereira impartirá justicia en este crucial partido.

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY