0

Agustín Lozano se reunió con Pedro Castillo para gestionar aumento de aforo en partidos de la selección peruana

Presidente de la FPF solicitó aumentar la cantidad de hinchas en los estadios para los partidos de Perú y Liga 1.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Autoridades sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno.
Autoridades sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno.

Las Eliminatorias ya se juegan fuera de las canchas. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, sostuvo una reunión con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno para solicitar el aumento del aforo en los partidos de la selección peruana.

La máxima autoridad de la FPF expuso la importante necesidad de contar con el aliento de la hinchada peruana en la recta final de las Eliminatorias, pues la presencia del "jugador número doce" en las tribunas del estadio Nacional será vital para que la blanquirroja haga sentir la presión a sus rivales.

Lozano pidió al Gobierno que el aforo aumente del 30% al 50% tomando en cuenta el buen comportamiento de la hinchada y el impecable control por parte de las autoridades en los últimos encuentros clasificatorios jugados en Lima ante Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

El presidente Castillo expresó su voluntad de trasladar el pedido de la FPF a los titulares de los ministerios de salud y educación para que los técnicos hagan la respectiva evaluación, tomando en cuenta las cifras actuales de la pandemia y el avance de la vacunación.   

LÍBERO pudo conocer que el Gobierno aprobaría el aumento de aforo y la prueba de fuego estará en los encuentros amistosos que Perú sostendrá en enero ante Panamá (16/01) y Jamaica (20/01). Si todo sale bien, la medida se mantendrá para Eliminatorias y Liga 1 2022.

Perú jugará dos partidos de local en lo que resta de las clasificatorias: En febrero recibiremos a Ecuador y en la última fecha cerraremos el proceso contra Paraguay. Los pupilos del "Tigre" necesitan el aliento de la hinchada para lograr el boleto al Mundial Qatar 2022.

Ministro de Salud se pronuncia

En declaraciones a Radio Ovación, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que en los próximos días el Gobierno emitiría un decreto confirmando el aumento del aforo para los estadios.

"Se está evaluando y seguramente va a salir en los próximos días una nueva norma en relación con el deporte, sobre todo con el aforo en las canchas de fútbol. Nosotros lo que queremos es promover el deporte con los cuidados respectivos y si logramos que las federaciones asuman este tema con responsabilidad, lo más probable es que el aforo se incremente, siempre y cuando se tenga la vacunación completa.

En los próximos días vamos a hacer una evaluación, es probable que se incremente el aforo, pero de acá a febrero de ninguna manera puedo decir cómo va a marchar la pandemia y si el aforo va a incrementarse o no. Vamos a tratar de incrementar los aforos, con cuidado, y evaluando de manera permanente la evolución de la pandemia", manifestó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY