:

Sporting Cristal y el día que Paulo Autuori separó a cinco referentes

Tras caer goleado por 5-1 ante Alianza Lima, el técnico de Sporting Cristal, Paulo Autuori, hizo una purga en el equipo y sacó a cinco referentes.

Sporting Cristal y el día que Paulo Autuori separó a cinco referentes

Era abril de 2002 cuando Paulo Autuori tomó las riendas de Sporting Cristal. El técnico brasileño venía de campeonar con Alianza Lima en el 2001, año del Centenario del club blanquiazul.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Argentina: Diego Maradona salió al frente tras desaire contra Bastistuta

Entre bombos y platillos fue presentado en La Florida con el objetivo de sacar campeón a la celeste despúes de seis años (no era campeón desde 1996).

En pleno torneo, Cristal fue humillado 5-1 por Alianza Lima y, el 8 de abril de ese año, Autuori separó a cinco jugadores por una supuesta “camita”.

Entre los borrados estaban Miguel Miranda, Jorge Huamán, Jorge Soto, Manuel Marengo y Jean Ferrari. El “Camello” fue el único que fue perdonado.

NO TE LO PIERDAS: ¿Ricardo Gareca renovará con la selección peruana? 'Tigre' reveló una posible condición

Luego de esta decisión, Autuori promovió al primer equipo a jóvenes como Erick Delgado, Alberto Rodríguez, José Moisela y Renzo Sheput. Con un equipo joven, el DT consiguió el Torneo Clausura del 2002.

Universitario, el campeón del Apertura, no logró el puntaje suficiente para  disputar el Play Off y Sporting Cristal se coronó campeón nacional. ¡Salud!

EL DATO

Actualmente, Paulo Autuori entrena al Clube Atlético Paranaense de Brasil.

Síguenos en Facebook