:

Lionel Messi: se cumplen 10 años de su gol maradoniano al Getafe [VIDEO]

Fue en abril del 2007 que Lionel Messi marcó uno de los mejores goles de la historia del fútbol. Se llevó a todos desde media cancha e incluso dejó regado en el piso al arquero.

Lionel Messi: se cumplen 10 años de su gol maradoniano al Getafe [VIDEO]

Ronaldinho era la estrella del Barcelona, pero Lionel Messi, a sus cortos 19 años, ya comenzaba a mostrar su pasta de crack con los colores blaugranas. Y lo demostró emulando el llamado “Gol del Siglo” de Diego Maradona contra los ingleses en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi cerca de llegar a los 500 goles con camiseta del Barcelona

El 18 de abril del 2007 fue el día en que la afición culé hizo resonar las tribunas del Camp Nou como nunca antes por el tanto de Leo al Getafe, en semifinales de la Copa del Rey.

La “Pulga” recibió el pase de Xavi Hernández y de inmediato encendió la máquina para producir un torbellino imparable de agilidad y potencia: Primero, un túnel a Nacho para después quebrar a Paredes con un movimiento de zurda; luego, les tocó el turno a Alexis y Belenguer, quienes se desplomaron en el piso.

NO TE LO PIERDAS: Lionel Messi salvó al Barcelona y espera reducción de sanción de la FIFA

Messi avanzó como una gacela e hizo regatear al meta Luis García y, así, inmortalizó su leyenda. El argentino ahora está a dos de los 500 goles y podría conseguirlo en los duelos contra la Juventus y Real Madrid. ¿Lo logrará?

EL DATO

Lionel Messi deberá liderar al Barcelona este miércoles cuando enfrente en el Camp Nou a la Juventus, que ganó 3-0 en la ida. La Champions está de candela.

Síguenos en Facebook