0

    Lo que tu viejo no te contó: Iván Zamorano, ídolo máximo de la 'Roja' | VIDEO

    Iván Zamorano fue un ídolo de multitudes en todo equipo al que fue y en la Selección Chilena hizo delirar a los 'mapochos' y padecer a los rivales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Iván Zamorano fue un ídolo de multitudes en todo equipo al que fue y en la Selección Chilena hizo delirar a los 'mapochos' y padecer a los rivales
    Iván Zamorano fue un ídolo de multitudes en todo equipo al que fue y en la Selección Chilena hizo delirar a los 'mapochos' y padecer a los rivales

    El 18 de enero de 1967 nació Iván Zamorano, considerado el ídolo máximo del fútbol chileno, cuyo extraordinario juego aéreo maravilló al mundo entero. “Bam Bam” cumple hoy 40 años y recordaremos su impresionante carrera deportiva.

    REAL MADRID lo fichó en 1992 tras su paso por Sevilla. En su primera temporada en el Santiago Bernabéu alzó la Copa del Rey y, luego, la Supercopa de España. Tres años después, en 1994-95, ganó la Liga de España y se convirtió en el “Pichichi” con 28 “pepas”. Luego, jugó en el Inter de Italia, América de México y Colo Colo, en el que se retiró.

    CHILE fue testigo de sus actuaciones en 69 partidos y anotó 34 goles para convertirse en el tercer máximo artillero de la “Roja”. Junto a Marcelo Salas formó la dupla “Za-Sa”. Ambos llevaron a su país a Francia 98, culminando invictos la fase de grupos. El “Helicóptero” fue el máximo goleador de esas Eliminatorias con 8 tantos.

    EN 2001 jugó su último partido con la “Roja” ante Francia. Fue ovacionado por todo el estadio. Crack.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY