Marcos Garrido Beltrán, de tan solo 14 años, perdió la vida este domingo en el Circuito de Jérez-Ángel Nieto durante la carrera de la categoría SP 300, anunció la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM).
El piloto de Cardoso Racing tuvo un fatal accidente entre las curvas 2 (Michelin) y 3 (Sito Pons), una zona que destaca por ser rápida en donde Garrido Beltrán fue impactado por la moto de otro competidor.
"Fue una caída normal a la que acudieron los servicios médicos que deciden trasladarlo al hospital. Para nada podíamos esperarnos este desenlace. Eran 10 vueltas y ocurrió en la sexta por lo que, como ya se había transcurrido el 75% de la prueba, se levantó la bandera roja y se terminó", explicaron fuentes del Circuito de Jerez Ángel.
Rápidamente se detuvo la carrera y el joven fue auxiliado por los servicios médicos para después ser llevado al Hospital General de Jerez junto al otro piloto (quien se encuentra fuera de peligro) falleciendo una hora después a causa de las heridas que sufría.
Desde pequeño Marcos Garrido demostró su potencial con las motos ya que a los seis años se proclamó campeón del Trofeo Andaluz Copa Sur ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados) y a los 11, compitió en el Campeonato de España.