Cargando...

Stephanie Puppi sube al podio en Sudamericano Sub 20 de Ajedrez

Ajedrecista de 16 años hizo historia en competencia que se disputó en Asunción, Paraguay.

Ajedrecista de 16 años hizo historia en competencia que se disputó en Asunción, Paraguay.

En una excelente presentación y confirmando que Perú es potencia en el tablero, la Maestra FIDE Stephanie Puppi Lazo conquistó la medalla de plata en el XV Campeonato Sudamericano Femenino de Ajedrez Sub 20, que se disputó del 11 al 17 de mayo del presente año en Asunción, capital de Paraguay. El torneo se jugó a nueve rondas bajo el Sistema Suizo y reunió a las mejores ajedrecistas del continente menores de 20 años.

Puppi, estudiante del Colegio Claretiano, terminó el certamen con siete victorias luego de vencer a Larissa Bail de Brasil, la Maestra FIDE Jessica Molina de Bolivia, María José Campos de Argentina, a la candidata a Maestra Lucía Malán de Uruguay, Jazmín Duarte de Paraguay, Francisca Sánchez de Chile y Paula Oviedo de Paraguay. Hizo tablas con Alessandra Noronha de Perú y perdió ante la Maestra Internacional Belén Gómez de Chile.

La vigente campeona nacional Sub 16 jugó en un nivel superlativo y recibió una distinción especial de parte de la organización. Feliz porque alcanzó los 2012 de Elo FIDE y decidida a convertirse en el futuro en Maestra Internacional, Puppi agradeció a su entrenador, el MF Garri Pacheco, al Colegio Claretiano Lima y a su director Reverendo Padre Ronel Chipana Peña.

En el XV Campeonato Sudamericano Femenino de Ajedrez Sub 20, la medalla de oro fue para Belén Gómez de Chile; y el bronce para Lucía Malán de Uruguay. “Fue un gran torneo y todo esto no sería posible sin el apoyo de mis padres y del Colegio Claretiano, que siempre impulsa el deporte, en especial el ajedrez”, declaró Puppi Lazo en Asunción.

Stephanie Puppi tiene importantes logros internacionales: Medalla de plata en el Sudamericano Blitz 2015 en Bolivia y en el Sudamericano Blitz 2016 en Chile; Campeona Sudamericana Sub 14 2016 en Chile; subcampeona en el Panamericano 2016 de Uruguay; 4to. puesto en el Sudamericano Sub 20 en 2017 con solo 14 años; y Medalla de oro en el Blitz del Sudamericano Sub 18 en Paraguay 2017.

Más Deportes

Los Yankees perdieron y Aaron Judge respondió a la situación que afronta en la MLB : "Honestamente no gané nada"

Los Yankees perdieron y Aaron Judge respondió a la situación que afronta en la MLB : "Honestamente no gané nada"

Otro cambio en el Juego de las Estrellas 2025: Isaac Paredes decidió retirarse por asuntos familiares

La NFL está de luto tras el fallecimiento de la leyenda hispana de los Cardinals: Luis Sharpe y el legado que deja

Estados Unidos

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Grave peligro para los inmigrantes ilegales: Donald Trump podría abrir un nuevo centro de ICE en este estado

Ya es oficial para la inmigración: estos son todos los países que aún figuran en el listado del TPS para la Green Card en EE. UU., según USCIS

Fútbol Internacional

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

¿Y Alianza Lima? El motivo de última hora por el que Flumiense no dejaría ir a Kevin Serna

DT de Emelec, Cristian Nasuti, dio firme respuesta tras cambiar a Cueva ante LDU: "Hasta el..."

Fútbol Peruano

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Refuerzo de Alianza Lima para el Clausura se pronunció tras firmar contrato: "El más grande"

Mr. Peet cuestionó el nivel de 3 jugadores de Alianza Lima y pidió tomar acciones: "Ya es hora"