Cargando...

Ajedrez: Jorge Cori se coronó campeón Iberoamericano tras vencer a chileno [VIDEO]

Jorge Cori alcanzó el título del Campeonato Iberoamericano en Linares, España, tras vencer a ajedrecista chileno.

Jorge Cori alcanzó el título del Campeonato Iberoamericano en Linares, España, tras vencer a ajedrecista chileno.

El Gran Maestro Jorge Cori se alzó con el Campeonato Iberoamercano que se desarrolló en la ciudad de Linares, España. El ajedrecista nacional venció en la final al chileno Cristobal Henriquez, quien llegaba invicto en el referido torneo.

Cori - quien también es hermano de la Gran Maestra Daysi Cori - fue felicitado por el vicepresidente, y también Gran Maestro peruano, de la Federación Internacional de Ajedrez, Julio Granda, quien resaltó el buen desempeño del deportista nacional.

"Felicitar al gran maestro Jorge Cori por haber obtenido el Campeonato Iberoamericano en Linares, España.  Honor al mérito. ¡A seguir cosechando triunfos para el Perú! Atte. Julio Granda, Vicepresidente de la FIDE", indicó el primer Maestro Internacional de nuestro país.

1

A sus cortos 24 años, Jorge continúa haciendo historia. Y es que cuando apenas tenía 9 años, se alzó con el título de campeón Panamericano de Ajedrez en el año 2004, este galardón le permitió recibir el título de Maestro FIDE.

Otro de sus grandes logros es haber alcanzado el Campeonato Mundial Sub-16 en el año 2011. Representó a nuestro país en la Olimpiada de Ajedrez que se desarrolló en Estambul en el 2012 y, en diciembre de 2013, alcanzó un puntaje Elo de 2609.

También perteneció a la delegación nacional que consiguió el décimo lugar en la Olimpiada de Ajedrez desarrollada en Bakú (ciudad de nacimiento del histórico ajedrecista Garry Kasparov). No obstante, individualmente, Cori consiguió la medalla de bronce en el referido torneo. 

Más Deportes

Liga Peruana de Vóley 2026: programación, horarios, entradas y dónde ver los cuartos de final

Liga Peruana de Vóley 2026: programación, horarios, entradas y dónde ver los cuartos de final

Universitario vs Regatas por la Liga Peruana de Vóley: fecha y hora del partido de cuartos de final

Cecilia Tait explotó contra la nueva generación de voleibolistas: “Se consideran estrellas”

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: reportan ARRESTO de un hombre de 29 años tras fuerte DISPUTA y PERSECUCIÓN a víctima

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: reportan ARRESTO de un hombre de 29 años tras fuerte DISPUTA y PERSECUCIÓN a víctima

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: sujeto armado con un BATE siembra el terror y víctima saca un CUCHILLO para defenderse

ALERTA ROJA en Walmart de West Kingshighway: reportan ARRESTO de mujer por HURTO al salir de la tienda con mercancía SIN PAGAR

Fútbol Internacional

Desde Uruguay aseguran que la U tiene un nuevo entrenador para este 2026

Desde Uruguay aseguran que la U tiene un nuevo entrenador para este 2026

Canal confirmado para ver Bolivia vs Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam por el repechaje al Mundial 2026: fecha, hora, cuándo y dónde juegan

Fútbol Peruano

Universitario sacude el mercado y busca fichaje de volante de la selección peruana: "Proyección"

Universitario sacude el mercado y busca fichaje de volante de la selección peruana: "Proyección"

¿Paulo Autuori presentó su renuncia a Sporting Cristal? Esto es lo que se sabe

¡Oficial! Bryan Reyna es nuevo jugador de Universitario para conseguir el 'Tetra' de la Liga 1