Cargando...

Ajedrez: Jorge Cori se coronó campeón Iberoamericano tras vencer a chileno [VIDEO]

Jorge Cori alcanzó el título del Campeonato Iberoamericano en Linares, España, tras vencer a ajedrecista chileno.

Jorge Cori alcanzó el título del Campeonato Iberoamericano en Linares, España, tras vencer a ajedrecista chileno.

El Gran Maestro Jorge Cori se alzó con el Campeonato Iberoamercano que se desarrolló en la ciudad de Linares, España. El ajedrecista nacional venció en la final al chileno Cristobal Henriquez, quien llegaba invicto en el referido torneo.

Cori - quien también es hermano de la Gran Maestra Daysi Cori - fue felicitado por el vicepresidente, y también Gran Maestro peruano, de la Federación Internacional de Ajedrez, Julio Granda, quien resaltó el buen desempeño del deportista nacional.

"Felicitar al gran maestro Jorge Cori por haber obtenido el Campeonato Iberoamericano en Linares, España.  Honor al mérito. ¡A seguir cosechando triunfos para el Perú! Atte. Julio Granda, Vicepresidente de la FIDE", indicó el primer Maestro Internacional de nuestro país.

A sus cortos 24 años, Jorge continúa haciendo historia. Y es que cuando apenas tenía 9 años, se alzó con el título de campeón Panamericano de Ajedrez en el año 2004, este galardón le permitió recibir el título de Maestro FIDE.

Otro de sus grandes logros es haber alcanzado el Campeonato Mundial Sub-16 en el año 2011. Representó a nuestro país en la Olimpiada de Ajedrez que se desarrolló en Estambul en el 2012 y, en diciembre de 2013, alcanzó un puntaje Elo de 2609.

También perteneció a la delegación nacional que consiguió el décimo lugar en la Olimpiada de Ajedrez desarrollada en Bakú (ciudad de nacimiento del histórico ajedrecista Garry Kasparov). No obstante, individualmente, Cori consiguió la medalla de bronce en el referido torneo. 

Más Deportes

Portal extranjero se rindió ante los 4 refuerzos de Universitario: "Quieren acabar..."

Portal extranjero se rindió ante los 4 refuerzos de Universitario: "Quieren acabar..."

Merab Dvalishvili propone a su próximo retador digno de pelear por el título de peso gallo luego de UFC 320: "No quiero hacerle..."

Mundial de Vóley Femenino 2025: llaves, cruces y resultados por cuartos de final

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes en EE. UU.: lista de personas que NO RECIBIRÁN la ciudadanía si cometen esta infracción, según USCIS

Alerta, inmigrantes en EE. UU.: lista de personas que NO RECIBIRÁN la ciudadanía si cometen esta infracción, según USCIS

Juez dicta que esta acción de Donald Trump durante las protestas migratorias en Los Ángeles es ilegal

La mejor noticia para la familia Trump: Esta es la gran FORTUNA millonaria que han conseguido tras lanzar una criptomoneda

Fútbol Internacional

¿Y Gremio? Erick Noriega ahora compartirá equipo con campeón de Europa: "Contratación..."

¿Y Gremio? Erick Noriega ahora compartirá equipo con campeón de Europa: "Contratación..."

Franco Navarro dio firme calificativo sobre Erick Noriega tras ser figura con Gremio: "Es el..."

Argentina vs. Venezuela: horario del partido por Eliminatorias sudamericanas 2026

Fútbol Peruano

¿Universitario va a jugar un amistoso contra Barcelona en el Monumental? Lo último que se sabe

¿Universitario va a jugar un amistoso contra Barcelona en el Monumental? Lo último que se sabe

Figura de Alianza Lima sorprendió al juntarse con campeón con Universitario: "Mi hermano..."

Guillermo Sanguinetti dio rotundo comentario sobre Néstor Gorosito, DT de Alianza Lima: "Es un..."