Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza Lima vs 2 de Mayo por la Fase 1 de Copa Libertadores 2026: fecha y hora

Daysi Cori: Por un momento pensé que era imposible ganar el torneo

Su triunfo llenó de orgullo a nuestro país, sin embargo Deysi Cori mantiene la humildad de siempre y confesó en una entrevista a la República.pe que en cierto momento de la competición pensó que era imposible ganar el título a la rusa Olga Girya.

“En esa partida, la última, yo sabía que así perdiera, ganara o empatara, iba a quedar segunda”, recordó Deysi sobre su último enfrentamiento, con la georgiana Keti Tsatsalashvili, en el Mundial de Ajedrez 2011 realizado en Chennai, India. Sabía que a pesar de haber ganado ese juego, estaba en desventaja por medio punto ante la competidora rusa Olga Girya, puntera del encuentro.

Tras ganar la partida, y a diferencia de sus compañeros, Deysi nos confesó que no se quedó a ver el enfrentamiento de Girya y que, en vez, se fue a su habitación del hotel. “Yo lo veía muy difícil, pensé que la rusa haciendo tablas o ganando, se llevaba el torneo. Nunca pensé que ella iba a perder”, reveló.

“Me tengo que conformar con segundo lugar", pensó desde su cuarto. Luego de eso, un grupo de sus compañeros tocaron a su puerta para contarle que Girya había perdido y que Deysi había ganado, por medio punto.

“No me lo creí. Les dije que no bromeen así’, manifestó sobre el esceptisismo con el que recibió la noticia.

Luego de un gran silencio debido al shock, Deysi asimiló lo que había escuchado y despertó en un estado de alegría que se prolonga hasta ahora.

Pese al reciente triunfo, los retos no han terminado para Deysi, quien ahora desea perseguir el sueño de ganar el Mundial de Ajedrez de adultos y ser Gran Maestra absoluta. Es por esto que se continúa preparando, junto a su hermano, bajo un riguroso plan que incluye clases privadas con Grandes

Maestros en Argentina.

“Así como yo, mi hermano está teniendo varios logros y creo que más adelantelo vamos a poder lograr”, concluyó Deysi.

Más Deportes

Catherine Flood, figura de Universitario, lanzó fuerte advertencia a Alianza Lima: "Quiero..."

Catherine Flood, figura de Universitario, lanzó fuerte advertencia a Alianza Lima: "Quiero..."

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: Clasificación y resultados de la fecha 8

¡Histórico! Alianza Lima ingresa al Top 10 del ranking mundial de Vóley Femenino

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: Esto pasa si trabajas con el permiso laboral VENCIDO

PELIGRO para inmigrantes: Esto pasa si trabajas con el permiso laboral VENCIDO

¡INCREÍBLE! Esto es lo que gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y lo que hizo con su "modesto" salario

INDIGNACIÓN en Walmart de DeKalb con sujeto que abusó de menor: policía asegura que es reincidente como agresor

Fútbol Internacional

Bolívar vs Blooming EN VIVO por semifinal de la Copa Paceña: horarios y dónde ver

Bolívar vs Blooming EN VIVO por semifinal de la Copa Paceña: horarios y dónde ver

Barcelona vs Guadalajara EN VIVO y EN DIRECTO: hora, canal y dónde ver partido de la Copa del Rey

Partidos de hoy EN VIVO, martes 16 de diciembre: programación y canal de transmisión

Fútbol Peruano

Alianza Lima y el detalle clave para fichar a Luis Advíncula desde Boca Juniors

Alianza Lima y el detalle clave para fichar a Luis Advíncula desde Boca Juniors

Equipo campeón de Europa avanza por Maxloren Castro y ya inició conversaciones por su fichaje

No brilló en Alianza Lima y ahora será el flamante fichaje de Sport Boys hasta el 2027