Cargando...

Jorge Cori ganó el título mundial de ajedrez Sub 16 en Brasil

Enroque largo. El ajedrecista peruano Jorge Cori, hermano menor de la reina Deysi Cori, se coronó ayer campeón mundial de ajedrez Sub 16 tras derrotar al canadiense Konstantin Semianiuk y conseguir así el primer lugar del torneo disputado en Caldas Novas, Brasil.

Pese a que en un inicio el trebejista nacional tuvo algunas complicaciones, nunca desechó la esperanza de traerle al Perú una nueva presea dorada. “Al comienzo me fue un poco mal, pero mantuve la esperanza y pude remontar. Tenía confianza por mi intensa preparación”, confesó Cori.Y así fue. El peruano logró sumar 7,5 puntos, lo que le permitió ubicarse primero en la tabla de posiciones por encima de Idani Pouya (Irán) y Alibek Igambergenov (Kazajzstán). Su hermana, nuestra vigente campeona mundial Sub 20, también participó en el torneo en la categoría varones, pero no pudo ganar el título.Sin embargo, fue otro peruano, Diego Cuéllar, quien consiguió el subcampeonato mundial en la categoría Sub 14 al sumar también 7,5 puntos.Con este triunfo, Jorge Cori sumó su tercer título mundial y confirmó que en dos días estará de vuelta en Perú para pasar las fiestas navideñas con su familia y descansar de cara a los torneos que disputará el 2012.El Club de Ajedrez Fortaleza, en la Plaza Francia, le preparó una bienvenida de lujo. 

Más Deportes

Portal extranjero se rindió ante los 4 refuerzos de Universitario: "Quieren acabar..."

Portal extranjero se rindió ante los 4 refuerzos de Universitario: "Quieren acabar..."

Merab Dvalishvili propone a su próximo retador digno de pelear por el título de peso gallo luego de UFC 320: "No quiero hacerle..."

Mundial de Vóley Femenino 2025: llaves, cruces y resultados por cuartos de final

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes en EE. UU.: lista de personas que NO RECIBIRÁN la ciudadanía si cometen esta infracción, según USCIS

Alerta, inmigrantes en EE. UU.: lista de personas que NO RECIBIRÁN la ciudadanía si cometen esta infracción, según USCIS

Juez dicta que esta acción de Donald Trump durante las protestas migratorias en Los Ángeles es ilegal

La mejor noticia para la familia Trump: Esta es la gran FORTUNA millonaria que han conseguido tras lanzar una criptomoneda

Fútbol Internacional

¿Y Gremio? Erick Noriega ahora compartirá equipo con campeón de Europa: "Contratación..."

¿Y Gremio? Erick Noriega ahora compartirá equipo con campeón de Europa: "Contratación..."

Franco Navarro dio firme calificativo sobre Erick Noriega tras ser figura con Gremio: "Es el..."

Argentina vs. Venezuela: horario del partido por Eliminatorias sudamericanas 2026

Fútbol Peruano

¿Universitario va a jugar un amistoso contra Barcelona en el Monumental? Lo último que se sabe

¿Universitario va a jugar un amistoso contra Barcelona en el Monumental? Lo último que se sabe

Figura de Alianza Lima sorprendió al juntarse con campeón con Universitario: "Mi hermano..."

Guillermo Sanguinetti dio rotundo comentario sobre Néstor Gorosito, DT de Alianza Lima: "Es un..."