Cargando...

Fernando Alonso: "Prefiero tener suerte los domingos que los sábados"

Fernando Alonso comentó, tras la clasificación, que prefiere "tener suerte los domingos que los sábados". El español terminó en novena posición, mientras que Lewis Hamilton sumó su cuarta 'pole' consecutiva.

"Prefiero tener suerte los domingos que los sábados, la confianza en el equipo es alta. El año pasado (Sebastian) Vettel fue undécimo en clasificación y terminó segundo", dijo el piloto asturiano al concluir la última ronda de clasificación.

"Cuando llovía en la Q1 hicimos primeros, cuando estaba seco en la Q2 segundos, lo hicimos bien en ambas condiciones. En la Q3 se secó la pista cuando quedaba solo una vuelta más, por lo tanto nos pasaron por delante", reconoció el piloto.

Pese a todo, para Alonso, la diferencia no es mucha, ya que para el piloto de Ferrari la posición que debían esperar era "un quinto o sexto". "Habrá que remontar un poco más porque somos novenos", reflexionó.

El piloto español también considera que puede ser beneficiado por las "condiciones cambiantes" del circuito de Spa-Francorchamps, donde la lluvia y el tiempo seco se alternan de forma rápida, como se ha demostrado en esta jornada de clasificación. "Acabar delante de Vettel es el objetivo. Va a ser difícil, pero lo vamos a intentar", afirmó Fernando Alonso.

EL DATO

El piloto británico Lewis Hamilton logró el mejor tiempo y encadenó su cuarta 'pole position' consecutiva en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, con el líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel segundo. Mark Webber completó el podio. 

Más Deportes

San Martín dejó contundente mensaje a Aixa Vigil y 'advirtió' a su representante: "Ya sabemos quién es"

San Martín dejó contundente mensaje a Aixa Vigil y 'advirtió' a su representante: "Ya sabemos quién es"

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: refuerzos, salidas, renovaciones y rumores

Alianza Lima advirtió con denunciar a Vivian Baella por sus declaraciones y advirtió: "Plazo de 24 horas"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: abogado recomienda a estos grupos EVITAR SALIR de Estados Unidos

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

Fútbol Internacional

Saprissa venció a Herediano en la final de ida del Torneo Clausura 2026 de Costa Rica

Saprissa venció a Herediano en la final de ida del Torneo Clausura 2026 de Costa Rica

¿Qué resultados necesita Cristiano Ronaldo para ser campeón tras el Al Nassr vs Al Hilal?

River Plate eliminó a Gimnasia y clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2026

Fútbol Peruano

Alex Valera queda descartado en Universitario para partido clave de la temporada: "No sale..."

Alex Valera queda descartado en Universitario para partido clave de la temporada: "No sale..."

Universitario anunció a argentino de Newell's como su nuevo fichaje: "Refuerzo de jerarquía"

Universitario piensa en el futuro y anuncia sede en nuevo país: "Cruzando fronteras"