Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado de la Liga 1

Ajedrez: la respuesta del IPD a la queja de los hermanos Jorge y Deysi Cori

En entrevista con 'El Comercio',Saúl Barrera, presidente del Instituto Peruano del Deporte,no negó la entrega de un tomatodo y un USB a los ajedrecistas, aunque dio su particular explicación al asunto.

Saúl Barrera respondió a la polémica creada por las palabras de los hermanos Cori.

Las palabras de los ajedrecistas Jorge y Deysi Cori remecieron el mundo del deporte peruano. El décimo puesto logrado por el equipo masculino en la 42° Olimpiada de Ajedrez de Bakú fue apenas valorado por el IPD y los hermanos Cori hicieron sentir su molestia en 'Radio Capital'.

TE PUEDE INTERESAR: El futbolista de la Selección considerado el más peligroso por Edgardo Bauza

"Hace unos días el IPD nos premió por el tema de las olimpiadas, fuimos esperanzados de que hubiera algo bueno y nos entregan un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores del mundo. Se ha obtenido una medalla olímpica y eso es lo que dan", dijo Jorge Cori.

Saúl Barrera explicó que la ceremonia a los ajedrecistas fue con motivo de reconocimiento, no obstante, no pensó que el obsequio sería malinterpretado. "No se había hablado de un premio, más sí de un reconocimiento. Ese era el objetivo. Quizá fue un error [entregar un tomatodo y un USB] porque se malinterpreta. El IPD lo hace con la mejor voluntad, pero estas cosas hacen que se pierda de vista el objetivo de la ceremonia", indicó.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores jugadas de Jefferson Farfán en triunfo de Al Jazira

El presidente del IPD evitó polemizar con los dichos de los hermanos Cori y explicó que el organismo que él rige ha aumentado su apoyo a la Federación de Ajedrez. "En el 2015 se les entregó 500 mil soles y en el 2016, 700 mil. Año a año estamos incrementando la ayuda al ajedrez nacional. Antes no recibían un solo sol", sentenció.

EL DATO:Saúl Barrera afirma que Jorge y Deysi Cori son remunerados mensualmente con 3,400 soles cada uno.

Más Deportes

Director técnico de Alianza Lima se confiesa sobre el futuro del club: "Son..."

Director técnico de Alianza Lima se confiesa sobre el futuro del club: "Son..."

Estuvo en la selección y no dudó en revelar por qué aceptó la oferta de la 'U': "Mi segunda casa"

Alianza Lima quiere romper el mercado fichando a figura que brilla en la Liga Turca

Estados Unidos

ATENCIÓN, mayores de 70 años en EE. UU.: a partir de esta FECHA, este grupo cumplirá con nuevas reglas para la licencia de conducir

ATENCIÓN, mayores de 70 años en EE. UU.: a partir de esta FECHA, este grupo cumplirá con nuevas reglas para la licencia de conducir

ALERTA por denuncia a Walmart: empresa recibe graves acusaciones tras insólito trato contra empleados con discapacidad intelectual

Walmart confirma la mejor noticia por el Día de Acción de Gracias 2025: anuncia canasta de alimentos a solo 4 dólares en EE. UU.

Fútbol Internacional

Barcelona vs. Olympiacos EN VIVO vía ESPN por Champions League: transmisión del partido

Barcelona vs. Olympiacos EN VIVO vía ESPN por Champions League: transmisión del partido

¿A qué hora juega Barcelona vs Olympiacos EN VIVO y qué canal transmite la Champions League?

Bayer Leverkusen vs PSG por Champions League: a qué hora juega y dónde ver la transmisión

Fútbol Peruano

Hernán Barcos habló de su futuro en Alianza Lima y reveló si se retira este año: "Hasta..."

Hernán Barcos habló de su futuro en Alianza Lima y reveló si se retira este año: "Hasta..."

Cantoro impacta tras pedir a ex Alianza Lima en Universitario para la temporada 2026: "Viene..."

Mr. Peet dio fuerte opinión sobre renovación de Gorosito en Alianza Lima: "Se la pasó..."