Pese al resultado que puso a Donald Trump nuevamente en la Casa Blanca, el jugador de San Francisco tendrá que cumplir con la multa impuesta por la NFL.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl defensa estelar de San Francisco 49ers, Nick Bosa, fue multado por la NFL el último fin de semana por apoyar a Donald Trump en las últimas elecciones USA 2024 del pasado 5 de noviembre, lo que se consideró como un gesto proselitista y antideportivo. Las consecuencias fueron severas.
Nick Boca no tuvo mejor idea para apoyar al entonces candidato republicano utilizar una gorra –el 27 de octubre pasado– tras el triunfo de San Francisco sobre Dallas Cowboys en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
La gorra tenía la frase 'Make America Great Again' (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande), una descripción que fue utilizada en la campaña del ahora presidente electo de EE. UU..
Bosa aprovechó que sus compañeros George Kittle, Isaac Guerendo y Brock Purdy concedían una entrevista para la cadena NBC cuando el partido había finalizado. El gesto no pasó desapercibido para las autoridades de la NFL.
El comportamiento de Nick Bosa fue catalogado de una falta para la NFL y el resultado fue una multa de 11.255 dólares, aplicando la regla 5 en el artículo 8 de las bases. Por lo que ahora deberá cumplir con la sanción.
"(…) Los jugadores tienen prohibido usar, exhibir o transmitir de otra manera mensajes personales, ya sea por escrito o en ilustraciones, a menos que dicho mensaje haya sido aprobado previamente por la oficina de la Liga", se lee en las reglas de la NFL.
Sin embargo, para Nick Bosa era necesario haber realizado el hecho y dio unas declaraciones que solo elevaron la polémica en este caso. "Valió la pena. No voy a hablar demasiado sobre ello. Creo que era un momento importante para decirlo", expresó. De esta forma, Bosa deberá pagar la multa y evitar las campañas proselitistas en la NFL.