El GP de Estiria 2020 tuvo como gran ganador a Lewis Hamilton (Mercedes), quien se subió a lo más alto del podio en la segunda fecha de Fórmula 1. Durante la celebración hubo un detalle que no pasó desapercibido: se utilizaron robots para respetar el distanciamiento al momento de entregar los premios.
El mundo se ha visto afectado por los azotes del coronavirus y, sin duda, la Fórmula 1 no ha sido ajena a ello. Si bien en Europa ya empezó el desconfinamiento en varios países, una de las medidas que se recomiendan es mantener el distanciamiento. En ese marco, los espectadores del podio del GP de Estiria quedaron asombrados luego de que se implementó el uso de robots 'anti COVID-19', los cuales dieron los premios a los tres pilotos clasificados.
Sin duda, un acto que rompe con el tradicionalismo en la Fórmula 1 -lo cual se pudo notar en las redes sociales- y que se mantendrá en las siguientes carreras, ello con el fin de poder promover las medidas para evitar el contagio de COVID-19, que ya vienen alentando como son las carreras sin aficionados, aislamiento entre equipos y muchas mascarillas.
Cabe precisar que se prevé que en la próxima fecha, que será el Gran Premio de Hungría, se espera ver a los mismo robots al momento del festejo y de la entrega de premios. ¿Qué te parece
El Gran Premio de Estiria dejó como ganador a Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que su compañero Valterri Bottas y Max Versteppen (Red Bull) completaron el podio.