Hablar de la Fórmula 1 es hablar de Lewis Hamilton. El piloto británico sigue intratable en este 2020 y volvió a sumar un nuevo triunfo al quedarse con el Gran Premio de Portugal tras superar a Bottas y Verstappen.
Sin embargo, la victoria de este domingo que alcanzó Lewis Hamilton no fue una más del montón debido a que significó su triunfo número 92, superando nada menos que el récord del mítico Michael Schumacher.
PUEDES VER: Lewis Hamilton se quedó con el GP de Portugal e impuso nuevo récord de victorias en la F1
Ya en el GP de Eifel, el ‘44’ de Mercedes había empatado lo hecho por el alemán años atrás y generaba muchas expectativas por lo que podía hacer en el autódromo de Algarve que, por primera vez, fue sede de la Fórmula 1.
PUEDES VER: Hamilton sigue haciendo historia: ganó el GP de Portugal y batió el récord de Schumacher
Tras culminar las 66 vueltas y ya con Lewis Hamilton como ganador, al británico se le notó muy emocionado por superar el récord de Schumacher. Luego de saludarse con su equipo, fue a buscar a su padre.
Las cámaras captaron el preciso momento en el que Hamilton fue corriendo a abrazar a su padre, quien ha tenido mucho que ver en los logros del piloto de Mercedes ya que incluso, en los inicios de Lewis, hizo la función de su agente.
“Se lo debo al equipo (Mercedes) y a los de la fábrica. Ha sido un privilegio trabajar con ellos. Solo pude haber soñado alguna vez con dónde estoy hoy. Me tomará un tiempo asimilarlo. No puedo encontrar las palabras en este momento”, declaró Lewis Hamilton.