El GP de Bahréin tuvo un inicio accidentado luego de que Nikita Mazepin (escudería Haas) se convirtió en el primer piloto en abandonar en el Mundial 2021 de la Fórmula 1 luego de perder el control de su vehículo en la primera vuelta.
El ruso Nikita Mazepin tuvo su esperado debut en la Fórmula 1, pero de la manera menos esperada. Y es que el piloto -que comenzó la carrera en la posición 19- perdió el control de su monoplaza en la tercera curva sin haber chocada con ninguna otra.
La primera carrera de Nikita Mazepin en la Fórmula 1 duró tres curvas, con el piloto de Haas yéndose contra las barreras en la primera vuelta.
Tras ello, el vehículo de Haas terminó saliéndose de la pista fuera de control y tuvo un duro choque contra las barreras. Por suerte, la situación no pasó a mayores y Mazepin pudo salir por su cuenta propia.
De esta manera, Nikita Mazepin -quien la temporada pasada estuvo en la Fórmula 2- se convierte en el primer piloto en abandonar el GP de Bahréin del Mundial de Fórmula 1 2021. Sin embargo, no fue el único ya que luego le siguió los pasos Fernando Alonso, en la vuelta 33 del circuito.