En agosto del año pasado, Epic Games presentó una demanda contra Apple sobre quién debería quedarse con el dinero por las ventas dentro de la aplicación de Fortnite. Ahora, un juez acaba de ponerse del lado de Epic y emitió oficialmente a Apple una orden judicial que permitirá mejores opciones de compra en las aplicaciones de la App Store.
El Tribunal ha concluido la demanda entre Epic Games y Apple de una manera que agrada a ambas partes. Aunque el fallo afectará más a Apple, el juez González-Rogers aún no estaba de acuerdo con la definición de Epic Games de un mercado digital y sus afirmaciones sobre las prácticas monopólicas en Apple.
Aparte del regreso de Fortnite a dispositivos iOS, Epic Games podrá obtener la mayor parte de los ingresos generados por las ventas de v-bucks como resultado de este fallo. El registro de la cuenta de un cliente a través de una aplicación y sus compras dentro de la aplicación están vinculadas, por lo que empresas como Epic Games podrán vender contenido por separado de la App Store de Apple.
Muchos consideran que se ha declarado un empate. A pesar de los beneficios que tendrá EPic, el fallo del juez González-Rogers no se puso del lado de la compañía en sus afirmaciones de que Apple es un monopolista. Las leyes antimonopolio federales y estatales muestran que Apple no es un monopolista, pero aparentemente Apple está participando en una "conducta anticompetitiva" según las leyes de competencia de California. Esto puede ser parte de la razón por la que Apple ha recibido la orden judicial permanente.
De una u otra manera, Epic ha señalado que va a apelar la decisión, pues esperaban un fallo que estuviera más a su favor. Por ende, el juicio entre ambas compañías podría alargarse después de esta decisión.